arrow

Desaparecida en la noche (TV) (1996)

Desaparecida en la noche (TV)
190 min.
4,4
220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven matrimonio lleva una feliz existencia junto a sus dos hijos hasta que un día su hija de siete años es secuestrada. Tras los primeros momentos de confusión y descontando el móvil económico, la policía comienza a sospechar de los padres basándose en pruebas poco consistentes. Los acusa del secuestro. Días después, el cuerpo sin vida de la niña aparece, y todo el peso de la ley cae sobre el padre, que es condenado y encarcelado. Comienza entonces para su esposa una lucha sin cuartel contra el sistema judicial, para que sea liberado y absuelto de un crimen que ha cometido alguien que todavía anda libre... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gone in the Night
Duración
190 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
En busca de la inocencia perdida
Cuando se habla de películas para televisión y además están basadas en hechos reales uno siempre se espera lo peor, un mediocre subproducto de esos que se emiten a mediodía sin pena ni gloria. Sin embargo, Desaparecida en la noche, sin ser especialmente destacable termina resultando una digna miniserie a la que perjudica su elevada duración.

La vida de Cindi (Shannen Doherty) y David (Kevin Dillon) cambia radicalmente cuando tras la desaparición de su hija se convierten (sin pruebas fehacientes) en principales culpables de su asesinato, teniendo que pasar por toda clase de penurias mientras tratan de demostrar su inocencia y recuperarse de la pérdida de su pequeña.

Tanto la dirección como las interpretaciones son correctas, destacando las de Doherty, Dillon y el veterano Edward Asner, quién interpreta al detective John Waters. Si bien es cierto que se puede acusar a su guión de excesivamente dramatizado, buscando en todo momento que el espectador sufra por la situación de la pareja protagonista forzando y haciendo hincapié en la lucha por su inocencia contra policía, jueces o aquellos periodistas que con sus artículos logran ponerlos en contra de la opinión pública, creando una dura crítica, excesiva pero efectiva.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Intrigante hasta el final
No entiendo como no hay ni una sola crítica de esta maravillosa película. Personalmente me conmovió. Cuando un filme está basado en hechos reales ya nos lo miramos con otros ojos.
Nos muestran el lado más erróneo de la justicia, al querer por todos los medios encontrar un culpable para quedar bien frente a la sociedad. Algo que ocurre constantemente, cuando pagan justos por pecadores.
La familia Dowaliby sufrió en 1988 el asesinato de su hija Jaclyn de siete años. A raíz de esta verdadera historia podemos ver esta película, llena de emoción y desesperación.
Yo mientras la veía no estaba tranquila…entré de lleno en el argumento y me indignaba con el sistema judicial.

La recomiendo sin duda ya que por lo que veo solo la han votado 37 personas.
Además, la interpretación de Shannen Doherty es fabulosa.

Yo la encontré en una hemeroteca y pude verla. Aunque la han emitido por televisión varias veces.

En serio, hay que verla.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desaparecida en la noche (TV)
Fichas más visitadas