arrow

Barfuss (Barefoot) (2005)

Barfuss (Barefoot)
118 min.
6,4
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Leila se encuentra recluida en un manicomio. Previamente su madre la había recluido en su casa durante 19 años. Apenas sabe nada del mundo exterior. No sabe cómo coger un autobús, no sabe comprar en un supermercado. Los psiquiatras creen que la mejor terapia es dejarla recluida en el hospital mental. Pero los pies de Leila la delatan. Siempre va descalza, en contacto con la libertad. La llegada de Nick es el detonante para que Leila se abra al mundo exterior. Él es un mujeriego, incapaz de mantener un trabajo. En la agencia de empleo le dicen que el trabajo en el hospital mental es su última oportunidad. Pero le vuelven a despedir en el hospital. En el baño de mujeres logra detener el intento de suicidio de Leila. Después de eso, Leila persigue a Nick hasta su casa. A partir de ahí Nick intentará escaparse de ella. Pero ella lo perseguirá a donde vaya. (FILMAFFINTIY)
Género
Romance Comedia Drama Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Barfuss (Barefoot)
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Romanticona.
En un principio los ingredientes parecían mejor conjuntados pero conforme iba transcurriendo la película todo parecía menos creíble.

Nick el hombre duro, inadaptado (aún no descifré el motivo), incomprendido, atactivo y Leila supone una mirada nueva abierta al mundo, sin dobleces pero ávida de salir de la burbuja aislante que supone la institución psiquiátrica. Y cuando un mundo de artificio se une con un mundo claro hay una eclosión.

Pero el desarrollo de esta eclosión sufrió una falta de imaginación en forma de escenas poco creíbles. No se si es el guión o es la escenificación lo que hace que esta película no merezca para mi mejor puntuación.

En cuanto a tildar a esta cinta de comedia, no lo es mucho, y me faltó una mejor comprensión de los personajes.

"A veces nuestras miserias son disipadas por almas puras"
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Barfuss (Barefoot)
Fichas más visitadas