arrow

El pañuelo asesino (1963)

El pañuelo asesino
83 min.
6,1
123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El anciano Lord Lebanon, que siempre fue muy aficionado a las bromas, acaba de morir en su remoto castillo escocés. Su abogado Tanner reúne a los herederos y les lee la voluntad del fallecido Lord: deberán permanecer durante seis días y sus noches en el castillo, con el fin de que entre ellos se reconcilien. Si lo consiguen se dará lectura al testamento definitivo. Aunque la disposición no agrada, todos los presentes aceptan por la ambición de no perder su parte de la herencia. Una tormenta les deja sin luz ni teléfono, quedando aislados del exterior y, poco tiempo después, empieza una serie de estrangulamientos en los que se utiliza un pañuelo indio. Tanner inicia las investigaciones, pero también podría ser la próxima víctima... o el mismo asesino. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Cine negro Krimi
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Das indische Tuch
Duración
83 min.
Guion
Música
Grupos
Adaptaciones de Edgar Wallace
Links
7
Ten Little Indian scarfs
Un anciano aristócrata muere estrangulado mientras se disponía a hablar por teléfono con su amigo Edgar Wallace (simpática forma de introducir el "al habla Edgar Wallace" que ponían al comienzo de todas las películas basadas o inspiradas en sus libros). Pero misteriosamente su asesinato es enmascarado como muerte natural y, siguiendo sus últimas voluntades, todos sus parientes -codiciosos y mal avenidos- se reunen en el castillo presididos por el galán de turno, aquí el testaferro del difunto. Y como no podía ser de otra forma, quedan aislados del mundo y el asesino que se esconde entre ellos da inicio a su macabra cosecha.

Vohrer compone para este filme una muy conseguida mezcla de elementos de Agatha Christie ("Diez negritos") y Edgar Wallace, ofreciéndonos una interesante historia de asesinatos en la que el humor y la comedia siempre está presente, sin entorpecer la intriga. Los personajes consiguen hacerse simpáticos u odiosos -haciendo que te importe lo que les pasa y te metas en la trama- y los actores cumplen solventemente, viendose favorecidos por un buen doblaje (a pesar de que, como ocurre en otras películas del mismo autor, a veces se traducen frases cambiando totalmente el sentido, aunque ello no afecta a la calidad de la producción).

Una película recomendable para pasar un buen rato.

_____________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No mata...
Es la película típica (o no tanto en aquella época) del juego del Cluedo. Una casa, un asesinato y adivinar quien es, aunque aquí van desapareciendo.

Está bien que se haga un pequeño homenaje al escritor original de la obra Wallace, pero no hace falta cambiar cosas del argumento (creo yo) para dar ese homenaje, ya que el final acaba que dices... :emocafe:

Aún así, es algo divertida, y descubrir quien es, pues la verdad, no te lo esperas mucho.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pañuelo asesino
Fichas más visitadas