arrow

Dientes de Sable (2002)

Dientes de Sable
120 min.
2,4
158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Usando ADN fosilizado, la experta en genética Catherine Vicily consigue clonar un tigre de dientes de sable. Tras lanzar un violento ataque en el laboratorio, el felino es trasladado a otras instalaciones. Sin embargo, en el camino, el camión sufre un accidente, el tigre se escapa y desaparece en las montañas. Desafortunadamente para un grupo de campistas, el depredador se dirige directamente hacia ellos. Cuando Catherine se entera de la huída del tigre avisa a su patrocinador, Anthony Brick, quien, a su vez, solicita la ayuda de Thatcher, un experimentado cazador y guarda forestal. Uno tras otro, los campistas se convierten en presa del insaciable monstruo y se ven obligados a huir montaña arriba. Cuando Thatcher alcanza a los jóvenes sólo quedan dos supervivientes. En una carrera contrarreloj, Thatcher debe salvar a los jóvenes e impedir que el tigre mate de nuevo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Acción Aventuras Thriller Ciencia ficción Caza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sabretooth (Sabertooth)
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Cenozoic Park
En un accidente de circulación, un dientes de sable clonado queda en libertad en las montañas de California. Los científicos que le crearon, un experimentado cazador y unos inexpertos guías campestres se convertirán en el plato fuerte de su menú.

Sabretooth es una monster movie sin pretensiones, narrada con soltura y gracias. La bestia (que siempre es la estrella en las monster movies: King Kong, The beast from 20.000 fathoms, Jurassic Park...) se muestra con una solvencia más que justita; tanto el animatronic como el dibujo digital evidencian su artificialidad.

La película posee un par de golpes de humor, quilos de diálogos anodinos, escasa emoción, se deja ver con agrado y se olvida a la par que concluye.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sawyer contra un gato
Admito que si llegué a ver esta película fue únicamente por ver quién era Josh Holloway antes de convertirse en Sawyer. Y tela. Lo primero que puede decir de esta peli es que poco o nada aporta mas allá de descubrir a John Rhys-Davies sin las barbas de Gimli en las minas de Moria. Lo segundo, que está más vista que el tebeo.

Veo con claridad cómo debió ser la reunión en la que se habló de cómo iba a ser la película. (Si es que hubo alguna...). Debió de ser así.

- ¿Qué película hacemos?
- Yo haría una Monster Movie.
- Puf, otra de tiburones no, por favor.
- ¿Y dinosaurios? La gente ya no se acuerda de Parque Jurásico.
-Tampoco, pero estoy leyendo X-Men y podríamos usar un Dientes de Sable, que es un gato con dientes grandes como sables, un nombre tan original como la película.
-Vale necesitamos un experimento, una rubia cachonda, un macizo, un cazador y luego secundarios que mueran como la jefa del experimento, el mecenas del mismo, la guarra de turno, el amigo negro, el odioso cuya muerte deseas desde el principio...

...Y ya. Eso es Dientes de Sable. Eso sí, los efectos especiales son geniales (es broma).
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dientes de Sable
Fichas más visitadas