arrow

Escándalo (2006)

Escándalo
92 min.
6,8
12.321
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), la incipiente amistad da un ominoso giro, pues Barbara amenaza con contárselo todo al marido de Sheba (Bill Nighy) y al mundo entero. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama psicológico Colegios & Universidad Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Notes on a Scandal
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: 4 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actriz, guión adaptado, música
2006: 3 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actriz, actriz de reparto, guión
2006: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor film británico y actriz (Dench)
2006: Toronto: Mejor actriz (Cate Blanchett)
2006: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Judi Dench)
"Una perversa delicia. (...) No es fácil lograr la delicada mezcla de tonos del relato, pero la vigorosa dirección de Richard Eyre lo consigue perfectamente."
[Newsweek]
"Nota a mí misma: no permitas que tus compañeros de trabajo sepan de tus affairs con estudiantes. (...) habilmente dirigida (...) Si te gustan las películas potentes, ésta es una que no te debes perder."
[SFGATE]
14
13
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
7
Monstruos del Siglo XXI: un niño y una abuelita
Dice la leyenda que hubo un tiempo en que los niños eran frágiles e indefensos, y los profesores eran seres malvados y estrictos que daban a) miedo, b) disciplina y c) castigos físicos y psicológicos...
Las escuelas eran castillos del terror, y los Pink Floyd cantaban "We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom, teachers leave them kids alone... All in all it's just another brick in the wall."
Pero hoy en día (debido quizá a la falta de valores del mundo occidental, pero también a las reformas educativas, la tele, los videojuegos y los horarios laborales que impiden que papá y mamá tengan tiempo de domar los ruidosos frutos de sus polvos sin condón), son los profesores los que se han convertido en seres frágiles e indefensos... y los niños en seres malvados y estrictos que dan a) miedo, b) dolores de cabeza y c) embarazos no deseados.

También dice la leyenda que, tiempo ha, si un profesor y un alumno tenían relaciones sexuales, nadie dudaba de la maldad del profesor y la indefensión del alumno...
Pero hoy en día los chavales ya pueden ser acosadores sexuales incluso antes de que les cambie la voz, empiecen a afeitarse y aprendan a hacerse pajas.

¿Y hay algo que de más miedo que un niño?
Pues sí: un abuelito o una abuelita, con sus arrugas, su soledad, su desesperanza y su abrumadora falta de cariño.
Las personas mayores no destacarán por su fuerza física, pero sus superpoderes consisten en una cansina tenacidad y unas enormes dosis de sabiduría y amargura acumuladas con los años...
Si quieren ustedes dormir sin pesadillas, no pasen ni un minuto considerando el horror que puede surgir de la amistad con un ser humano de la tercera edad.

¿Qué está pasando en este mundo?

Las películas de psicópatas ya me aburren, pero Richard Eyde me pone una inocente rubita acorralada entre un quinceañero y una sexagenaria, y me cago de miedo.

Nota: notable.
[Leer más +]
125 de 152 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El calentón de la profe, el niñato cabrón y la vieja bollera loca
La historia de esta peli no es nada del otro mundo, es una de esas noticias que ponen de relleno en las noticias de Antena 3 a diario. Lo interesante es cómo está contada. Básicamente toma el punto de vista del personaje de Judi Dench, que está inmensa, aunque introduce escenas de Cate Blanchet que obviamente no puede reflejarlas el diario de la obsesiva anciana.

Buen film de pasiones incontrolables, retorcidas intenciones y tempestades recogidas por sembradores de viento.

Como he mencionado antes, la Dench está espléndida. Pero quisiera resaltar aún más a Cate Blanchet, su papel es dificilísimo, si no lo hubiese hecho bien odiaríamos más a su personaje que al de la vieja loca. Pues bien, esta actriz a mí nunca me ha llamado la atención como mujer, y en esta cinta la encuentro sensualísima e irresistible. Igual es que soy muy infantil y tengo alma de niñato cabrón. Vete a saber.
[Leer más +]
75 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escándalo
Fichas más visitadas