arrow

Ella me odia (2004)

Ella me odia
138 min.
5,1
622
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un experto en biotecnología, licenciado por la universidad de Harvard, es despedido de su trabajo tras desvelar los métodos corruptos de sus superiores. Su siguiente ocupación será dejar embarazadas a lesbianas adineradas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
She Hate Me
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
¿Ésto que es, un chiste?
Voy a contaros un secretillo lésbico: Cuando una lesbiana quiere quedarse embarazada no acude a un tío y se lo folla, le da un frasco para muestras y espera en el salón.

Si el argumento hubiera sido diferente la película no me resultaría tan absurda. Si hubieran cambiado el embarazar lesbianas por simple prostitución masculina habría hecho que el guión tuviera mucha mas fuerza y verosimilitud.

Admitámoslo, Malcom X, esa es la única película realmente buena de Spike Lee, un director tremendamente sobre valorado. ‘Ella me odia’ no es mas que una chorrada que entremezcla política, religión, moralidad y lesbianas cruzando dos argumentos totalmente dispares entre sí. Señor Lee, uno de esos argumentos hubiera tenido futuro y podría haberse convertido en una interesante película sobre corrupción empresarial; el otro simplemente demuestra ignorancia y hasta falta de respeto.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
...que viva el poliamor etico!
Ella me odia es una comedia de ribetes grotescos en la que se mezclan varios temas: la inseminación artificial, los escándalos financieros, los estereotipos raciales y culturales, la política y la hipocresía estadounidense respecto al sexo. El actor Anthony Mackie interpreta con talento a Jack Armstrong, un afroamericano empleado como ejecutivo en una compañía de biotecnología. Armstrong es un negro-blanco, un afroamericano acomodado. Su vida cambia cuando denuncia a sus superiores por un escándalo financiero y es despedido. Su ex novia, lesbiana, le ofrece una tabla de salvación: diez mil dólares por dejarla embarazada. Es el primer paso de un negocio floreciente. Otras 19 lesbianas acuden al antiguo ejecutivo reconvertido en semental.

El cineasta sureño afincado en Nueva York es ya un veterano y maneja con soltura todas las posibilidades técnicas a su alcance. Los flash-back y las secuencias oníricas del filme (hilarante el momento en que el espermatozoide cumple su misión fecundadora) están rodados digitalmente y enriquecen la textura del producto.

Spike Lee (Atlanta, 1957), también guionista de Ella me odia, explicó a la prensa que su intención consistía en contar cómo en su país se podía hacer dinero fácil al margen de cualquier consideración moral. Al final, dijo, lo importante es hacerse responsable de las propias decisiones. "No estoy en contra de la inseminación en parejas homosexuales y opino que una pareja del mismo sexo puede educar bien a un hijo. Sin embargo, me opongo a la clonación humana. Ése es el único tema en el que el presidente George W. Bush y yo estamos de acuerdo", declaró el cineasta.

El filme utiliza estereotipos para darlos la vuelta y mostrar el reverso de la sociedad estadounidense. Jack, un afroamericano sofisticado y muy alejado del gueto y del tópico racial y sexual, es considerado simplemente como un semental negro por un grupo de lesbianas deseosas de maternidad. "En realidad, el personaje es sólo un miembro de la comunidad negra y no nos representa a todos. Me sirve, entre otras cosas, para invertir los papeles y utilizar al hombre como objeto sexual", explicó Lee.

El director insistió en que su película carece de ambiciones políticas, aunque utilice un truco argumental y uno de los fogonazos digitales para evocar a Richard Nixon y criticar la falsedad de la clase dirigente en Washington. Precisó que respeta profundamente el trabajo de Michael Moore. "Creo que mi película no tendrá ningún impacto electoral. La de Moore, en cambio, sí. Sus filmes son inteligentes y se distribuyen en el momento justo".
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ella me odia
Fichas más visitadas