arrow

Madonna: Material Girl (Vídeo musical) (1985)

Madonna: Material Girl (Vídeo musical)
5 min.
6,4
311
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Videoclip completo (INGLES)
Sinopsis
Madonna rinde homenaje a Marilyn Monroe en el video musical del segundo sencillo de su álbum 'Like A Virgin' (FILMAFFINITY)
Género
Musical Cortometraje Videoclip
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Madonna: Material Girl
Duración
5 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Cuando Madonna parecía un ser humano
Hubo una época, casi hace cuarenta años, que Madonna no parecía el vampiro calvo de Nosferatu. Era una chica guapa y talentosa que lucía su palmito. Producto de discográficas, construyeron alrededor de ella una maquinaria publicitaria como luego se hizo con Britney Spears y tantas otras. La denominaron "la ambición rubia" y buscaron un inexistente parecido con una sex-symbol global como era Marilyn Monroe.

Para ello rodaron un video que homenajeaba/calcaba un número musical que protagonizó Marilyn en el filme "Los caballeros las prefieren rubias", copiando el vestuario de ella y de los bailarines así como la ambientación para una canción titulada "los diamantes son los mejores amigos de las chicas", diamantes que también veremos en el videoclip.

El videoclip en sí está bien, aunque quizás se debería acreditar a Howard Hawks como codirector, ya que fue el que rodó dicho número musical para el filme. Madonna gusta y se gusta, y ciertamente era muy sensual, no como ahora.

Para redondear el video introdujeron una historia romántica con el actor por excelencia del cine independiente estadounidense de entonces, un Keith Carradine tremendamente seductor. En esta historia descubriremos que la chica no es una chica material y que lo que realmente busca es el amor, sin diamantes ni riqueza. Que la protagonista no es como el personaje que interpreta.

Disfrútenlo. Madonna lo valía, y aunque fuese un producto de marketing se lo curraba.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Madonna: Material Girl (Vídeo musical)
Fichas más visitadas