arrow

Vulcano (1950)

Vulcano
105 min.
6,2
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer VO
Sinopsis
La policía de Nápoles obliga a regresar a Vulcano, su isla natal, a la prostituta Maddalena. Allí vivirá con su hermana pequeña Maria, pero sufrirá el rechazo y el acoso de sus vecinos, que le niegan incluso la entrada en la iglesia. Donato, un hombre de intenciones no muy claras, es el único que la defiende. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Pesca Neorrealismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Vulcano
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Estados Unidos;
Links
7
La isla del odio
Aquí nos encontramos con una Magnani haciendo un personaje que quizás tiene un punto menor de valentía y de carácter que lo que nos tiene acostumbrados en otras películas.
Desde el primer momento que llega a la isla está siendo juzgada por las viejas del lugar, que la desprecian y le hacen la vida imposible, puritanismo mediante, simplemente por el hecho de haber sido prostituta.
Además de andar peleando para que su hermana pequeña no se salga de la buena senda y no se deje engañar por hombres de poca confianza.

La Magnani hace una muy buena interpretación, como siempre. Los escenarios, la fotografía, con esas escenas de la pesca tradicional del pez espada, o del atún, son muy buenas. Y ese pequeño pueblo pesquero en esa diminuta isla volcánica (siempre pendiente de que el volcán despierte, que incluso tienen un vigilante para esa función) tiene su encanto y está muy bien retratado.

Obra poco conocida pero totalmente recomendable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vulcano
Fichas más visitadas