arrow

Ojo con mi guardaespaldas (1980)

Ojo con mi guardaespaldas
96 min.
5,7
285
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Clifford Peache (Chris Makepeace) es un joven que llega nuevo a un colegio donde se le recibe con hostilidad en este film juvenil que obtuvo excelentes críticas en USA (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia juvenil Adolescencia Acoso escolar / Bullying Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Bodyguard
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1980: National Board of Review: Mejores diez películas
1980: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama
"Debut de Bill como director que llamó la atención por su contraste con la comercialidad de Hollywood. Interesante"
[Diario El Mundo]
4
BUENAS INTENCIONES QUE NO SON SUFICIENTES
Decepción. Hay una película de Tony Bill que me gusta mucho (Corazón indomable) y otra bastante (Cinco esquinas) y tenía interés en ver su debut.

La dirección no está mal, con algunos planos largos muy elegantes, pero el guión no hay por donde cogerlo. Salvo los tres personajes principales los demás están de pegote y no aportan nada, especialmente la familia del protagonista con una Ruth Gordon, intentando repetir su inimitable papel en Harold y Maude.

Mostrar con cierta crudeza la violencia y terror en los institutos sería novedoso en 1980, pero no ahora. La historia es nimia y la moraleja discutible, hay escaso estudio psicológico y sociólogico. Lo más destacado es como se describe como se forja la amistad entre los dos chavales.


Lo mejor ver a unos jovenes Dillon, Cusack y los no acreditados Jennifer Beals (en un papel sin texto) y el Norm de Cheers haciendo de chapuzas del hotel.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Falla el guión y otros aspectos
De partida, la peli resulta interesante si como a mi, te gustan las historias de instituto, pero en general si bien se deja ver, termina resultando una cinta por momentos muy aburrida y con un protagonista que tiene cero carisma.

Mientras la veía me acordaba de "Over the edge" (Jonathan Kaplan- 1979), porque en esta también teníamos a un carismático Matt Dillon que le hacía constante sombra al cara de piedra del personaje principal. En "My bodyguard" ocurre lo mismo, al final la terminas viendo sólo por Matt Dillon.

Tiene demasiado relleno innecesario, que te saca de la historia. A nadie le importa la familia de Chris Makepeace, mucho menos "la abuela". El jugo está en las escenas de instituto que están bien, de hecho, el colegio en sí es bastante diferente a lo que se ve en otras películas del mismo estilo. Parece un edificio descuidado... el sanitario de varones da mala espina, podrían matarte allí dentro y nadie se enteraría. Lástima que todo se desinfla y al final ni sabes qué te quieren contar.

Bien por Adam Baldwin, no está nada mal debutar así pero luego ser parte del cast de una obra maestra de Stanley Kubrick como fue "Full Metal Jacket" (1987).

No es recomendable sólo porque no es buena, pero no te hará daño verla. Sólo es aburrida.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ojo con mi guardaespaldas
Fichas más visitadas