arrow

Mi primera boda (2011)

Mi primera boda
102 min.
5,2
865
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
El día de su boda, Adrián, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Mi primera boda
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Premios Sur: 4 nominaciones
7
Una comedia a dos aguas...
Leonora (Natalia Oreiro) es católica y medianamente creyente; él (Daniel Hendler) es judío y agnóstico, pero ambos, contra viento y marea, han decidido casarse y -por decisión de ella- festejarlo con una gran fiesta con todos los rituales programados. La actriz proviene de los teleteatros populares y él, del sesudo cine independiente. Sin embargo, la dupla Natalia Oreiro-Daniel Hendler funciona con buena sintonía en esta impecable comedia romántica que sabe reírse también de sí misma.
Nada falta en este subgénero de bodas: vestido impecable, novia bellísima, torta de muchos pisos y un marco de ensueño lejos del mundanal ruido para la celebración... hasta que una acción ínfima pero de consecuencias imprevisibles hará que lo planificado para ser perfecto se vaya desmoronando con un efecto de bola de nieve arrasante pero sin tragedias y con mucha risa.
Se trata de una historia sencilla pero bien contada, con personajes encantadoramente delineados, a los que se les concede su minuto de gloria, en roles pequeños pero que les permiten brillar con luz propia, desde la organizadora de eventos, el disc-jockey, los amigos impresentables, las amigas insufribles, los parientes y sobre todo las parejas de distintas generaciones que componen Gabriela Acher y Gino Renni (los padres del novio) o Pepe Soriano y Chela Cardalda (los abuelos del novio).
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
"Demasiados demasiados" o "Seguí participando, Ariel"
Adrián y Leonora están a horas de casarse y celebrar su matrimonio en la gran casona que alquilaron para su fastuosa fiesta, por la que han hipotecado sus ahorros pasados y por qué no, futuros. Adrián es flojo y torpe, Leonora es decidida y obsesiva, Adrián es judío, Leonora es de familia católica. Adrián pierde las alianzas y se desata el descontrol.. "Mi primera boda" es una comedia con pretensiones de masividad, aunque se advierte el cuidado de su director Ariel Winograd en no caer en recursos humorísticos fáciles, y éste es un primer mérito a resaltar. También deben destacarse el buen trabajo de Hendler y Oreiro, los créditos iniciales, la fotografía, el recurso narrativo del relato de los protagonistas a cámara (con buenos monólogos incluidos), unos pocos buenos gags, y tres buenas perlas en el reparto: la mejor de ellas de Martín Piroyansky (Martín, primo del prota), también Alan Sabbagh (uno de sus impresentables amigos) y Iair Said (el freak DJ de la fiesta). Y hasta allí llegó mi amor: luego, hay demasiados personajes, casi todos muy sosos y desdibujados, demasiadas figuras argentinas del espectáculo desperdiciadas en papeles sin mucha gracia ni vuelo (aquí incluyo al español Imanol Arias), demasiadas situaciones bobas y un final demasiado previsible y simplón. En suma, un intento correcto pero demasiado ambicioso a juzgar por el discreto resultado obtenido.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi primera boda
Fichas más visitadas