arrow

Belgrano: La película (TV) (2010)

Belgrano: La película (TV)
82 min.
6,2
346
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Sinopsis
"Belgrano" se centra en los últimos diez años de vida del prócer, creador de la bandera argentina. En 1810, Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.
Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Histórico Basado en hechos reales Siglo XIX Biográfico Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Belgrano: La película
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Celeste y blanca
"A orillas del Paraná Belgrano miró al cielo y de allí creó la bandera". Ciertas veces, lo que aprendimos en los manuales escolares nos recuerda que no todo es exactamente como nos lo enseñaron.
Con un serio revisionismo histórico, Sebastián Pivotto nos muestra un héroe con sus aciertos, sus virtudes, su honor y su patriotismo, pero también dejando expuestos sus errores, sus fracasos, sus debilidades, es decir, su humanidad.
Producción respetable y actuaciones a la medida decoran una historia contada de manera extraordinaria: una dialéctica que recorre los últimos 10 años de la vida de un prócer que merece ser recordado como actor principal en la historia de la Argentina.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Humanizar un héroe lo engrandece!!
Como engrandecer un prócer. Simple mostrando sus logros pero a través de su lado humano.
Sus pasiones, amores, errores, aciertos, su coraje, optimismo, su furia, su compasión, su entrega, su ego, sus temores, su carácter.
Entre con la idea de ver una secuencia de imágenes que me recordaran las figuritas de una revista de escuela.
Salí con la alegría de que por fin se muestra en parte a uno de los más grandes próceres de Argentina. No por el solo hecho de la bandera. Sino por su mente. Por su lucha. Por si idea de igualdad y libertad.
Por que nos lego mucho más que un símbolo. Mucho, mucho más.
Y por el arte en si mismo. Se deja entrever toques al estilo Campanela. El flashbacks correctamente utilizado.
La fotografía muy buena.
El ambiente y las actuaciones más que correctas.
Me impacto desde el punto que no lo esperaba.
El enfoque personal y detallado de sus personajes. Y la forma en que se va construyendo un Belgrano notable y comprometido.
Simple, corta, directa, emotiva.
Una grata sorpresa.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Belgrano: La película (TV)
Fichas más visitadas