arrow

Tensión extrema (2006)

Tensión extrema
83 min.
5,9
641
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Estando en Marruecos para ayudar a la creación de un centro de ayuda para los necesitados, un holandés (Ryan Phillippe) es secuestrado por un terrorista (Laurence Fishburne). (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Five Fingers
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
¿Importa el fin o los medios?
Mi título nos se refiere a la historia que nos cuenta sino a la película en sí, que en general es valorada con pocos puntos incluso por a quien le ha gustado a juzgar por las críticas.

¿Porqué?

¿Porqué es una película poco vistosa técnicamente, hecha con pocos medios y de forma sencilla?

Quizás. Pero a mí personalmente me ha tenido mucho más interesado en toda su corta y suficiente duración que otras que me han apabullado durante más de dos horas con su deroche de medios. Muchas de éstas me han gustado. También me gusta el cine de entretenimiento incluso en algunos casos en los que no hay mucho que sacar en cuanto a ideas o contenido. Y es más frecuente encontrar altas valoraciones en estos casos. Lo ciertos es que son producciones con un aspecto que luce mucho y dan rápidamente sensación de un buen producto.

Esta historia sobre terrorismo me ha resultado interesante. No muestra el terrorismo en acción, o sea atentados y cosas por el estilo, lo que no la hace espectacular. Nos muestra una interpretación de cómo se cuece la acción por una parte y cómo se lucha por la otra para evitar que esos planes lleguen a materializarse en atentados. Es una visión muy parcial del tema es verdad, y no sé cuanto puede haber de parecido con la realidad, pero desde luego resulta creíble y es de lo más actual. No soy de los que rechazan puntos de vista particulares y los tacha de tendenciosos cuando no llevan intencionalidad de convencerme de nada. Me gusta que me traten como espectador capaz de juzgar y escoger lo que cree y lo que no. Al fin y al cabo todo son puntos de vista. ¿O alguien posee la verdad absoluta?

Pocos actores pero buen trabajo. Pocos escenarios pero que ambientan correctamente. Trama simple pero interesante, actual, realista, con intriga bien llevada hasta el final. Corta duración pero suficiente.

Una película que con pocos medios tiene clara su finalidad y la consigue. Ya quisieran muchas.

¿El buen fin justifica los pocos medios?

PD: ¿Hasta cuando esa manía de alterar la traducción de los títulos para hacerlos más llamativos a costa de convertirlos en inadecuados? Que ya muchísima gente entiende el título original y se da cuenta de las burradas. ¿No les da vergüenza?
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Lo que he sentido al ver la pelicula.
Me ha parecido una pelicula muy interesante. Me ha mantenido en vilo, durante todo el tiempo.
Mi opinión es que es una buena pelicula, muy cruda , y te deja un sabor amargo en la boca,
que sabe a impotencia, desengaño...una amarga lección. Yo le pondría un 7
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tensión extrema
Fichas más visitadas