arrow

Pura sangre (2017)

Pura sangre
90 min.
5,9
3.594
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Cine independiente USA Comedia negra Amistad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Thoroughbreds
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor guion novel
2018: Premios Gotham: Nominada a mejor guion
7
Pura sangre
Un pequeño gran debut, sin dudas. Y una verdadera lástima que películas como éstas tarden tarden tanto en llegar a las pantallas o su disponibilidad se haga de rogar. Es una película de personajes sencilla y magnética. Cory Finley da una tarjeta de visita nivel experto, con planos secuencias elegantes y un nivel de dirección brillante. La cámara se acerca y se aleja de las protagonistas, acentuado sus emociones/interpretaciones, acompasando los diálogos y sumergiendo al espectador aún más en la cinta.

Cuatro capítulos en los que se divide la cinta, cuatro capítulos que van in crescendo, jugueteando con la atención y las expectativas. Hasta llegar a un final tan memorable como canalla. La trama sigue de cerca a dos amigas tan diferentes como comunes, una que se manifiesta incapaz de sentir nada y otra que bajo una fachada elitista esconde un torbellino rebelde de emociones. Basta con que una introduzca una mortal idea en la cabeza de la otra para desembocar en una inquietante tragedia anunciada.

Las interpretaciones son arrolladoras: el tristemente desaparecido Anton Yelchin -a quien se le dedica esta película- está sobresaliente, pero son las indiscutibles protagonistas de la función (Cooke y Taylor-Joy) quienes sostienen un duelo interpretativo como hacía tiempo que no veía (si he de mojarme, me quedo con Taylor-Joy). La ambientación, fotografía y banda sonora son envolventes. El ritmo es tan pausado como nervioso, te mantiene expectante hasta el final. 'Thoroughbreds' no es otra típica película independiente o estimable. Es una muy buena película que no deberías perderte.
[Leer más +]
48 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¡Qué loca está mi amiga!
A veces leo una novela de 500 páginas y al final considero que solo me interesó lo que contaba en 100. Y me pasa lo mismo con esta película. La idea para su desenlace era buena (lo comento en el spoiler) y el personaje de Amanda (Olivia Cooke) daba para mucho, pero no se aprovechaba.
En una de las pocas secuencias que merece la pena, Amanda se describe a sí misma. Su cerebro no contiene sentimientos. Solo imita los de los demás, y eso le causa dificultades para ser una buena persona.
Pero el problema es el cerebro del guionista (que además es director). No contiene ideas, y eso le crea dificultades para diseñar secuencias interesantes, y en definitiva hacer una buena película.
[Leer más +]
44 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pura sangre
Fichas más visitadas