arrow

Un toque de suerte (1975)

Un toque de suerte
89 min.
5,3
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Michael Scott es un traficante de armas que se encuentra en Bruselas, la ciudad en la que se ubica la sede de la OTAN. Es un hombre muy atractivo, pero su condición de seductor no es suficiente para influir en la venta de sus productos.
Al mismo tiempo, llega Julia Richardson, una periodista americana, para hacer un reportaje sobre unas maniobras militares. A la vuelta de un viaje de negocios, Michael decide vender una espectacular pistola.... pero Julia intentará provocar una serie de accidentes para impedir la venta de esta arma muy poderosa... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
That Lucky Touch
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania del Oeste (RFA);
Links
6
Periodista al acecho.
Cuando uno llega a este tipo de obras ya sabe muy bien a lo que se va a enfrentar, luego la decepción no tiene que ser muy grande. Ahora bien, por suerte, el meollo de la cuestión no es lo principal, el film se centra más en lo que va a acontecer entre el Sr Scott (Roger Moore) y su vecina, la periodista (Susannah York). A esto hay que sumar la amiga de la periodista (Shelley Winters), mujer de un general americano destinado en la OTAN (Lee J Cobb) y otros personajes secundarios. Y ese es el acierto porque gracias a las buenas interpretaciones se logra un rato desenfadado, simpático, sin más. No es nada a descubrir pero para pasar el rato no está mal.

Así tenemos al Sr Scott, intermediario en ventas de armas al por mayor a la OTAN y a países árabes, que quiere seducir a su vecina porque le ha gustado y se la encuentra a tiro en el descansillo de la escalera, ahí el ritmo está muy bien. El ambiente es ideal, en Bruselas, con un tramo amaneciendo en la Grand Place que indica el excelente escenario elegido por la dirección. No se hace pesada, el romanticismo supera a los negocios y Susannah York y Sydne Rome están irresistibles. Lee J Cobb hace gracia y junto con Raf Vallone lideran el aspecto OTAN. Roger Moore está en su salsa y, en general, la película la puedes aceptar si la tratas con cariño y permites ciertas licencias.

Como tengo tiempo divagaré un poco sobre Roger Moore y Rod Taylor, que aunque no tienen nada que ver, son dos reconocidos galanes y primos hermanos. A Rod Taylor le vi el otro día también en una comedia y tengo que admitir con todo el dolor de mi corazón (no me gusta hablar mal de ninguno de los dos), que para la comedia queda mejor Roger Moore. Aquí se ve a Roger Moore por ejemplo haciendo footing todas la mañanas mientras se fuma un puro. Algo que me parece más coherente que esos gansos que salen por las calles a correr y tienen que pasar por tu lado sudando, con la cara roja, congestionados a punto del infarto y oliendo a sudor, los tíos guarros. Ahora bien, Rod Taylor en dramas y en acción, da más el pego de tío duro por mucho que Moore fuera un JB. En definitiva: Dos tipos entrañables.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un toque de suerte
Fichas más visitadas