arrow

El orden de las cosas (C) (2010)

El orden de las cosas (C)
Trailer
6,5
1.392
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La vida de Julia tiene lugar en la bañera. Gota a gota, ella intentará reunir el valor para cambiar el orden de las cosas. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
El orden de las cosas (S)
Duración
20 min.
Guion
César Esteban Alenda, José Esteban Alenda
Música
Sergio de la Puente
Fotografía
Tom Connole
Productora
Flux Film / Solita Films
Género
Drama Drama social Cortometraje
7
Cambiar el mundo... Cambiar de rumbo.
Original cortometraje que denuncia la violencia de género. Si bien es de corte social fue ubicado en la categoría de ficción en los premios Goya por la manera en que está compuesto, repleto de metáforas y simbolismos, lo cual lo hace bastante único, y trascender ya no a una exposición simple de dicha violencia sino a un mensaje más esperanzador, bastante sabido pero pocas veces tomado.

Inútil y triste es esperar que la vida cambie por sí misma porque no existe el valor para cambiar el orden de las cosas, ese orden nefasto que puede envenenar generación tras generación. La esperanza de la que nos hablan, es esa capacidad para tomar grandes decisiones en el momento adecuado y así, impedir una vida de temor.

Muy agradable y agudo guión, en dónde en ningún momento palparemos la violencia pero sin embargo, sabemos que existe. Y a veces eso es lo más doloroso, lo que se calla, lo que no se ve.

Yendo a terrenos más técnicos, hermosa música y fotografía pulcra.

http://teatro-vandrian.blogspot.com
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
conmovedora
genial reparto de actores, Manuela Vellés está genial, su expresión refleja a la perfección la sensación de miedo, desesperación, incapaz de salir de una vida angustiosa y dolorosa. El amor a un hijo por el que sin embargo no es capaz de escapar de su miseria. El final me ha parecido muy original. Estupenda la fotografía y la música. El mar es el fin, como siempre...
La recomiendo.
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil