arrow

Homo Zapping (Serie de TV) (2003)

Homo Zapping (Serie de TV)
30 min.
5,5
3.877
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Varios sketches
Sinopsis
Serie de TV (2003-2007). 5 temporadas. 195 episodios. Estrenada en 2003, consistía en parodias de programas populares de la televisión española. El formato imita los programas de zapping (de ahí el título). En "Homo Zapping", cada sketch recreaba el programa parodiado: informativos, concursos, programas infantiles, etc. Contaba con unos actores capaces de imitar y exagerar los rasgos y manías de sus personajes, y unos guionistas que se fijaban en estos detalles y los subvertían mediante el humor. En 2011 José Corbacho creó una serie de sketches con el mismo formato que Homo Zapping, "Palomitas", estrenada en Telecinco. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sketches Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Homo Zapping
Duración
30 min.
Guion
Compañías
Premios
2004: Premios Ondas: Mejor Serie.
7
"¿Si la piscina es honda, de qué marca es el mar? Suerte que tengo a Lluvia Pérez para que me saque de este profundo galimatías tan absurdo"
Me gustan bastante las parodias y el humor absurdo, y Homo Zapping lo tenía. Esta serie fue original por parodiar los programas de televisión españoles de esos años (2003-2007). En la primera temporada el programa estaba un poco verde. El espacio de Corbacho con Esther Arroyo no tenía gracia (luego con los invitados y el imitador o apoyo, ganó), habia pocos personajes y no estaban definidos del todo, pero ya apuntaba buenas maneras. Su éxito llego en 2004 (cuando ganó el Ondas, el TP de Oro y el ATV), 2005 y parte del 2006. En la última época (“Homo Zapping News”) decayó porque se habían ido los mejores actores, cambiaron el formato, bajó la calidad de los guiones y las ideas, y las bajas audiencias hicieron que la retiraran.
En su época de éxito cosecharon las mejores parodias, de programas como: CSI Miami, Versión española, El programa de AR, Cuéntame como pasó, Corazón de..., A3 noticias, Estrenos de cartelera, 7 vidas, Cada día, etc. Y otras peores como: Nosolomúsica, TNT, Gran hermano y “realities”, Por la mañana, Corazón corazón, Ahora, Diario de..., los de música (40 principales, MTV hot o del 40 al 1), etc.
La clave de Homo Zapping era el reparto, que era muy bueno. Corbacho tuvo muy buen ojo para seleccionar a los actores, aunque él imitando era de los peores. Destaco a Sílvia Abril, Yolanda Ramos y Paco León, que se dieron a conocer aquí. Aunque las imitaciones a veces no eran muy buenas, solían solventarlo con el carisma o la vis cómica de los actores. No era humor sofisticado, pero tampoco abusaba de lo vulgar; era mayormente caricaturesco y absurdo. Para el recuerdo quedan un montón de “sketches” ingeniosos y muy divertidos.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Homo Zapping (Serie de TV)
Fichas más visitadas