arrow

Fort Worth (1951)

Fort Worth
80 min.
5,2
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ned Britt (Randolph Scott) es un pistolero retirado que dirige el periódico de su ciudad. Cuando una banda de forajidos llega a la población e intenta controlarla, Britt se plantea la posibilidad de volver a empuñar las armas. Sobre él ejercen una influencia desigual dos personas: Blair Lunsford (David Brian), un viejo amigo pistolero, y su novia Flora Talbot (PhyllisThaxter). (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fort Worth
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Western de serie B, con excelentes intérpretes
Amena, aunque muy convencional película del Oeste.
El problema es su guión, a cargo de John Twist, mediocre y falto de recursos dramáticos.
Todo se ve venir más o menos y nada se sale de lo que se espera de ella.
Una auténtica serie B, aunque resuelta con oficio, que es lo que tenía el buen artesano de Hollywood, Edwin L. Marin.
Bien Ray Teal, un excelente actor característico que siempre me hace pasar buenos ratos.
Adecuada fotografía de Sidney Hickox y música original de David Butlolph, hacen que resulte entretenida aunque, repito, bastante rutinaria. Pero se pasa el rato, indudable.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¡Una mas!
Pues, si. Una más de las cientos de la seria B del western americano. ¡pero con Randolf Scott! tan denostado por algunos.

La dirección de Marin es muy convencional aunque se valoran algunas escenas bien hechas como la estampida nocturna o la del tren ardiendo. Scott está en su salsa y necesita poca ayuda. Brian está estupendo en su papel que hace muy creíble.

Claro que se desarrolla con un guión muy endeble que adolece de algunas lagunas imperdonables dada su modestia. El tema de fondo está en la convicción del primer personaje de que "una imprenta es mas fuerte que un arma" pero ... cae a menudo en el uso de esta en permanente contradicción con su pensamiento.

Vemos en esta cinta a un Scott muy diferente al de otras. Tiene muchos y diferentes motivos para sonreír y lo hace bien, entrañablemente, cercano.

Rodada en technicolor, alterna algunos exteriores con decorados de la imprenta y alguna estancia del rancho "Talbot". todo ello muy poca cosa.

La música está muy conseguida: alegre en su arranque, country en las escenas vaqueras, piano del saloon de fondo en las de la ciudad, orquestada en planos generales, respetuoso silencio en los diálogos de contenido, banda de fanfarria en el desfile final ....

Y - lo mas apreciable en estas cintas- escasos 80 minutos para contar una historia sencilla que no daría para mas sin llegar a aburrir. De esta manera, se ve y se entretiene uno un ratito ... siendo aficionado al género. De otro modo ... no se podría recomendar.
.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fort Worth
Fichas más visitadas