arrow

La chica del trébol (1964)

La chica del trébol
96 min.
4,4
438
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Rocío es una joven empleada de una casa de modas que recorre las calles de Madrid entregando los vestidos a las clientas. Un día, cuando una modelo no se presenta a un desfile, es elegida para sustituirla. Así se convierte en modelo de la noche a la mañana, y su nuevo trabajo le abre horizontes más amplios sobre todo en cuanto a relaciones y amistades. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La chica del trébol
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia;
7
Las nuevas amistades llegan por casualidad
Una película que se ha visto mucho en las pantallas de televisión y con la que se superó un poco la excesiva sensibleria de la primera película de la recordada Rocío Dúrcal. La historia tiene su encanto y se centra en las nuevas aventurillas que vive una chica de condición modesta con sus nuevos amigos ricos. Hay un interesante contraste ambiental entre las escenas que se desarrollan en el barrio modesto de la protagonista y las escenas en las que la chica trata de integrarse en los ambientes más refinados. La historia es totalmente previsible desde que aparece el galán Moroni y tiene defectos palpables porque hay situaciones resueltas con escasa inteligencia. El guión es irregular porque se combinan diálogos divertidos y mordaces con diálogos menos inspirados pero los momentos logrados se imponen sobre esos defectos. Marisa Merlini ofrece una agradable creación y fue una actriz importante en Italia. Margherita Girelli también acierta en sus ademanes rivalizando con Rocío por el amor del galán y en algún momento aparecen matices interesantes en su personaje. Y estupenda resulta la lograda creación de Amparo Baró.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
PASO ATRÁS DE ROCÍO
Después de los campos de Castilla y la costa catalana, Rocío se sumergió en la frialdad de Madrid. Con sus modernidades, sus chicos de ciudad, sus casas de moda, sus paletos y paletas, etc… Y se esfumó la magia de aquellas dos primeras películas. Aquí todo parece mucho más prefabricado, con una Rocío más tristona, sin chispa, inferior tanto en el personaje como en actuación y protagonismo.
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La chica del trébol
Fichas más visitadas