arrow

Andersonville (TV) (TV) (1996)

Andersonville (TV) (TV)
167 min.
6,6
182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En la primavera de 1864, en plena guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), 33.000 prisioneros de guerra son enviados a Andersonville, un campo de concentración de Georgia, donde viven hacinados en condiciones infrahumanas. Doce mil sucumbirán, y los demás lucharán denodadamente por sobrevivir a ese infierno. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Guerra de Secesión Drama carcelario Siglo XIX Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Andersonville
Duración
167 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1996: Emmy: Mejor dirección. 7 nominaciones, incluyendo mejor miniserie
1996: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
1996: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión original (formato largo)
10
Una joya por descubrir
Es una lástima que esta TV-Movie, que no lo parece por los medios empleados, no sea conocida por el gran público. Por su duración, parece que fue creada para ser emitida en capítulos, pero la película te atrapa de tal manera que es difícil no verla de un tirón.

Aunque está ambientada en la guerra de secesión, este film sigue las pautas del subgénero carcelario o de campos de concentración, con un tratamiento excelente de sus tópicos. Si en vez de sudistas fueran nazis, no habría casi diferencia.

A destacar el excepcional trabajo de casting, con personajes que traspasan la pantalla, como el dúo de malvados (de los mejores malos que he visto nunca, especialmente William Sanderson, el bajito del gorro) o el comandante del campo.

En resumen; película de visión obligatoria y disfrute garantizado.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Secuelas de una guerra civil.
Tremendo documento histórico sobre la Guerra de Secesión Americana. En Andersonville estaba el campo de prisioneros más grandes de los Sudistas, donde los yanquis murieron de inanición y enfermedades 1 de cada 4, siendo testimonio una vez más de que el hombre es un lobo para el hombre, aunque vistan el mismo uniforme. 4.

La única esperanza para sobrevivir era un canje de prisioneros que nunca se produjo, estando retenidos allí hasta rendición de los Sudistas.

Un 7 a este impresionante documento histórico.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Andersonville (TV) (TV)
Fichas más visitadas