arrow

Escapada en Japón (1957)

Escapada en Japón
93 min.
4,9
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra las aventuras que corren dos niños, uno americano y otro japonés, al escaparse éste último de casa para ayudar a su amigo a encontrar a sus padres. Estas aventuras sirven de pretexto para mostrar la belleza y las costumbres del Japón. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Escapade in Japan
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Los niños que andaban por los templos
En los años 50, y especialmente en la segunda mitad de la década, Japón se puso de moda en el cine de Hollywood. Un ejemplo de esta moda, uno de los menos conocidos, es este film, dirigido por Arthur Lubin, el descubridor de Clint Eastwood (de ahí que este actor aparezca fugazmente en este largometraje). La película no es gran cosa, pero al menos es entretenida, y tiene momentos divertidos.

La huída de los dos niños protagonistas, el americano y el japonés, es sobre todo un pretexto para el viaje, para la descripción de paisajes, ciudades, ambientes y personajes típicos del Japón, especialmente las ciudades de Kyoto y Nara, tan cercanas y tan monumentales. Se quejaba José María Latorre, en una crítica sobre "La casa de bambú" (House of Bamboo, 1955), de Samuel Fuller, de que había en algunos planos de este film una tendencia a la postal turística, o algo así. Entonces, ¿qué diría de "Escapada en Japón", un film tan cercano al reportaje para turistas?

Pero esta tendencia a la descripción turística no debe hacernos olvidar que el film es un melodrama familiar. El accidente de avión que sufre Tony Saunders (Jon Provost) un niño americano de seis años, al principio, y la posterior fuga de éste, no son sino elementos argumentales que sirven para volver a unir a un matrimonio en crisis, el formado por Cameron Mitchell y Teresa Wright, y fortalecer una familia americana que, antes de ser puesta a prueba, estaba a punto de disgregarse.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Me venden que sale Clint como protagonista y me engañan
No conocía esta película, apenas había oído hablar de ella más allá que una vez en una tienda de segunda mano vi un pack de Stallone, Schwarzenegger y Eastwood y salía Escapada en Japón con Clint en portada así que al no conocerla decidí verla y finalmente empieza la película y más allá de la magnífica composición de Max Steiner en la banda sonora, me encuentro con una aventura, mal hecha y aburrida y encima engañosa por culpa quizás de la distribuidora más que de la propia película pero aún así generaron en mi unas expectativas equivocadas que acabaron desembocando en decepción pero al menos buscaba entretenimiento, emocionarme, evadir tópicos y haber algún giro que me sorprenda. En esta película no lo hay. Simplemente es un tostón con dos niños trasteando perdidos por Japón en busca de sus respectivos padres, y no hay más, como todas las películas de este estilo terminan como te imaginas y con un poquito de tensión al final para parecer un buen trabajo pero es una película aborrecible, sin alma, sin buenas actuaciones, sin buenos diálogos y sin ritmo. Mala.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escapada en Japón
Fichas más visitadas