arrow

Paha maa (Frozen Land) (2005)

6,8
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando un maestro es despedido, paga su mal humor con su hijo adolescente. Éste a su vez maneja dinero falsificado, lo que causa una reacción en cadena que causa estragos en muchas vidas... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Finlandia Finlandia
Título original:
Paha maa (Frozen Land)
Duración
130 min.
Guion
Aku Louhimies, Jari Rantala, Paavo Westerberg (Historia: León Tolstoi)
Fotografía
Rauno Ronkainen
Productora
Solar Films
Género
Drama
Grupos  Novedad
Adaptaciones de León Tolstói
9
FINLANDIA o SUOMI
Paha Maa no es solamente una tierra helada, es también (y quizás sobre todo) un país maldito, traducción literal del título. Es una obra con un guión común: la serie de reacciones en cadena que desata un acto infantil y no necesariamente malvado. Pero ya saben, las bolas de nieve van arrastrando más nieve a su paso hasta convertirse en avalancha que saca a relucir el alma de los habitantes de la ciudad de un país que fue, hasta hace muy poco, de gentes de bosques o, al menos, de gentes de granja. El guión es común como digo, pero la ejecución del mismo es muy buena, sencilla pero filmada con sensibilidad e inteligencia, además de bien actuada, lo cual no es poco, no, sino BASTANTE.

Y atentos, porque en esta obra subyace el alma miserable de un país poco comprendido hasta por la gente misma que lo habita. Un país al que le han arrancado sus raíces hace bien poco y que se encuentra a la deriva. Las noticias que nos llegan de él no son más que la fachada civilizada que oculta un lugar obscuro y repleto de miserias personales.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil