arrow

Las brumas de Avalon (Miniserie de TV) (2001)

Las brumas de Avalon (Miniserie de TV)
176 min.
5,8
1.320
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie (sólo 2 episodios) que adapta la famosa novela de Marion Zimmer Bradley sobre las leyendas artúricas, desde el punto de vista de tres hermanas: Viviane, la Dama del Lago; Igraine, la madre de Arturo; y por último, Morgause, su hermanastra. La historia está contada por Morgana le Fey, hija de Igraine. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Aventuras Miniserie de TV Edad Media Fantasía medieval
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mists of Avalon
Duración
176 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Rey Arturo
Links
Premios
2002: Emmy: Mejor maquillaje. 9 nominaciones, incluyendo mejor miniserie
2001: Globos de oro: Nominada Mejor actriz en miniserie o película TV (Margulies)
2001: Nominada Critics' Choice Awards: Mejor película para TV
2001: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión adaptado (formato largo)
2001: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actriz en telefilm o miniserie (Huston)
"El interesante Uli Edel dirige esta miniserie (...) Con más pericia de lo habitual en estos productos, el relato dibuja a sus personajes y crea un clime entre íntimo y legendario."
[Diario El País]
3
2
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
Un Dios en el cielo, una Diosa en la tierra.
Una historia épica contada por la propia Morgana Lefay. En una época en que la antigua religión, la de la Diosa, y la nueva, Dios, luchan por coexistir. Toda esta aventura comienza cuando la Dama del Lago, interpretada por Anjelica Huston, mediante sus estratagemas y videncias intenta enderezar el futuro de Britania para preservar la religión de la Diosa. Magia, guerras, amores platónicos, justicia, sacrificio, ambición y maldad convergen en una misma historia en torno a la leyenda del rey Arturo Pendragón y Camelot, en una lucha por preservar el poder de Avalón. Los vestuarios y puestas en escena te sumergen en esta historia del todo ofreciendo una nueva perspectiva de la leyenda Artúrica. La trama del desenlace sorprende mostrando como algo que siempre
estuvo se transforma para permanecer en otra forma.
Avalon es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año. El mismo nombre del lugar derivaría de la palabra celta Abal, manzana. Otras historias cuentan que este fue el lugar en el que Jesús de Nazareth desembarcó en las islas británicas en compañía de José de Arimatea y que, años más tarde, fue el lugar en el que se erigió la primera iglesia de Gran Bretaña. Posiblemente esto se refiera a la iglesia de Glastonbury.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Bastante interesante
Me gustó mucho esta película. Sobre todo me gustó porque cumple las expectativas creadas por el libro. Al ser una miniserie se pueden adaptar todos los detalles de este fabuloso libro. Las actuaciones están bastante bien. Lo mejor fue el vestuario porque lo pone exactamente como en el libro. En conjunto la película está muy entretenida.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las brumas de Avalon (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas