arrow

Beowulf, la leyenda (2007)

Beowulf, la leyenda
115 min.
5,8
24.227
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
Género
Animación Aventuras Fantástico Acción Cine épico Espada y brujería Mitología Dragones Monstruos Edad Media Siglo VI Vikingos 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beowulf
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Beowulf
Links
Premios
2007: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2007: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación
2007: Premios Satellite Awards: 2 nominaciones
2007: Premios Annie: Nominada a Mejor diseño de producción.
8
¿Porqué un notable? Porque creo que en la película hay más de lo que parece...
A ver, en general, una peli correcta, que tiene dos versiones: Una en 2D y otra en 3D. En mi opinión el 3D no le añade mucho, pero quién tenga la oportunidad...

¿Porqué, entonces un 8? Primero porque no es el Beowulf y, que me perdonen los puristas de la literatura medieval: Eso es de agradecer, que el Beowulf "real" es un peñazo.

Segundo, porque un plano del final me hizo ponerme a pensar, recordar quién era el co-guionista y cual es su estilo en comic, y dejar de lado los prejuicios, que estaban a punto de engañarme, para tratar de averiguar "de que va, de verdad, la película"... y todavía tengo la cabeza echando humo.

Pero en fín, eso de"destripar la peli" en el Spoiler. Para los que aún no la habéis visto, lo obvio: Como mínimo, veréis una peli entretenida y técnicamente genial.
[Leer más +]
63 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El hombre que mató al monstruo
Tras "Polar Express" (dirección) y "Monster House" (producción) Zemeckis sigue envuelto en su etapa de animación, desde la lejana "Naufrago" que Robert no se las ve con gente de carne y hueso. Ahora viene con todos los honores a traernos la historia de Beowulf, poema épico o leyenda según se quiera, subiendo un tanto la edad media de sus espectadores potenciales. "Beowulf" tiene un comienzo abrumador, prometedor, impresionante, un desarrollo que como poco mantiene la atención y entretiene, un bajón enorme y decepcionante en cuanto se pone en plan drama psicológico y un tramo final que consigue remontar en parte el vuelo. Es ante todo, un film atípico en los esquemas de la animación, más allá de sus técnicas de mímesis con sus reflejos actorales reales, es dificil catalogarla en tanto a que nada tiene que ver con Disney, Pixar, Dreamworks... Es o intenta ser un film esencialmente adulto, épico por supuesto con trascendencia moral, con escasos devaneos amorosos, mucho más centrado en la guerra y el honor primero de un hombre y más tarde de un rey. Entre sus aciertos está el riesgo, su apuesta por estar por encima de su fisicidad tecnológica y por imponer un punto de vista más autoral que de costumbre y entre sus fallos un ritmo irregular, un guión descompensado y a tono más personal, poner a la madre de Grendel los rasgos de Angelina Jolie en comparación al resto desubican, sacan al espectador de la película y casi le llevan a la carcajada, algo que no creo que le haga bien al film.
[Leer más +]
77 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beowulf, la leyenda
Fichas más visitadas