arrow

El maravilloso mundo de los hermanos Grimm (1962)

El maravilloso mundo de los hermanos Grimm
135 min.
6,6
628
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Biografía de los hermanos Grimm a través de la creación de su obra. Intercala escenificaciones de sus cuentos más célebres: "La princesa y el leñador", "El zapatero y los enanitos" y "El hueso cantor". (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Biográfico Cuentos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wonderful World of the Brothers Grimm
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de los Hermanos Grimm
Links
Premios
1962: Oscar: Mejor vestuario color. 4 nominaciones
1962: Globos de Oro: Nominada Mejor película - Musical y actor (Harvey)
10
la genuina, la fabulosa
No me puedo creer que sea el primer usuario que haga una crítica de esta fabulosa película. Está en mi lista de favoritas y ¡atención! no tiene NADA que ver con la version de Terry Gilliam y Matt Damon.

Narra la vida de los famosos hermanos escritores, pero intercalando las historias de sus cuentos de una manera tan magístral que la película, además de estar llena de magia y leyenda, se convierte en una oda a la fantasía y a la escritura.

Cada vez que la veo, me inspira para ponerme a escribir, totalmente maravillosa. ¡Por favor, vedla y añadid vuestra crítica!
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Los Hermanos Grimm, la perfección hecha letra
Mítica e indispensable película para los incurables de Grimm como yo, que no puede dejarse de lado. Tenemos un reparto maravilloso, con la mejor intepretación de Laurence Harvey un Karlheinz Bohm de verdad, no el muñequito de tarta que conformaba en "Sissi emperatriz". El relato de los Grimm nunca morirá y eso lo sabe cualquiera. Esta peli cuenta con unos personajes inolvidables y vitales para la defensa de estos célebres autores que cambiaron para siempre el mundo con sus cuentos. La construcción de la esfera global está muy lograda sobretodo al comienzo de la peli, con unas interpretaciones creíbles que dan a luz los maravillosos cuentos que a todos nos han hecho vibrar, con su única lengua mágica. Maravillosa e imprescindible.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El maravilloso mundo de los hermanos Grimm
Fichas más visitadas