arrow

Kuso (2017)

Kuso
93 min.
4,3
278
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Los Ángeles ha vivido el peor terremoto de toda su historia. Tras el desastre, llega otro desastre, más delirante. Una red improvisada de televisiones transmite qué pasa con aquellos que han sobrevivido al terremoto... Probablemente la película más repugnante jamás rodada. Así se nos presenta "Kuso", una obra única y extrema, pensada para ser odiada, y que ha hecho rasgar las vestiduras de muchos críticos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Fantástico Comedia negra Terremotos Cine independiente USA Surrealismo Cine experimental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kuso
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
No recomendable para estómagos sensibles.
Kuso es la película marciana del año. Es grosera, asquerosa, surrealista, repugnante y ofensiva, pero también inquietante, inmersiva, moderna, artística, e irónicamente después de todo esto... inclasificable. La cinta juega con lo marrano y lo desconcertante para NO contarte una historia, es una antología de diferentes historias que se van intercalando unas con otras sin cruzarse en ningún momento. Advertir a todo aquel despistado que esta cinta, muy probablemente, no sea para ti y si te atreves a verla puede ser que tengas algún problema, sobre todo si eres algo aprensivo. Sin ir más lejos, yo cometí el error de ver la película justo después de comer.

Y en este caso, y sin que sirva de precedente, no voy ni a escribir la sinopsis, porque Kuso, no tiene una línea argumental clara, se achaca a un desastre natural (un terremoto) como desencadenante de la extraña locura y mutaciones de los personajes, pero tampoco importa mucho. Simplemente son escenas estrafalarias (la cinta roza el sketch) protagonizada por sujetos raros y con momentos absolutamente indecentes, aunque esto no lo digo como algo negativo. En su hora y media de duración el despliegue de ingeniosas escenas es numeroso, pero automáticamente después nos encontramos con una réplica desconcertantemente marrana. El humor absurdo campa a sus anchas con una falta de escrúpulos mayúsculo.

Debuta en la dirección cinematográfica el músico Steven Ellison, más conocido como Flying Lotus, y con un guion firmado por David Firth, Zach Fox y él mismo. Resaltar sobre todo la buena mano que tiene con la cámara, es una película realmente con buena fotografía y, relativamente, bella. Pero probablemente no te percates de ello debido a que estarás más ocupado horrorizándote con según qué escenas. Destacar las maravillosas escenas de animación que recuerdan a los que hacía Terry Gilliam en la maravillosa Monty Python's Flyng Circus.

Evidentemente no estamos hablando de una película convencional, de hecho no la recomiendo. Pero si logras entrar en su extraño mundo descubrirás una película fascinante, casi mágica. La nota que le he puesto a Kuso no tiene ningún valor. Le puedes poner un 10 o un 0, tanto da.

http://www.terrorweekend.com/2017/11/kuso-review.html
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿Qué carajos acabo de ver?
Kuso ha sido promocionada como la película más repugnante jamás rodada. Y ciertamente es repugnante, pero dejando a un lado esa repugnancia no es más que un cascarón vacío.

En primera instancia más que una película es una colección de videos sin ningún tipo de hilo argumental. Su título hace alusión a su contenido, Kuso literalmente significa mierd@ en japonés. Así que considero totalmente innecesario analizar eso, sólo piensa en lo más obsceno, transgresor, grotesco y políticamente incorrecto que se te ocurra y tendrás una noción de lo que verás.

Algunas personas y/o críticos puede que le atribuyan algún significado, pero dudo mucho que realmente lo tenga. Más bien creo que fue concebido como un producto para hacer enojar a la gente, para ser odiado o para hacerle una pésima broma a alguno de tus amigos.

Pretende ser cómica, pero no causa risa y la repugnancia de lo que hace alarde llega a ser monótona y poco imaginativa. Lo único remotamente de valor que puedes encontrar es el trabajo de edición, apartando eso no tiene nada. No hay diálogos, personajes, escenas, ni nada memorable.

Si quieres ver humor absurdo mejor ve South Park y evita ver esta porquería ya sea por curiosidad o morbo, pero si tras leer esto aún quieres verla, no digas que nadie te advirtió.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Kuso
Fichas más visitadas