arrow

High Art (1998)

High Art
97 min.
6,3
1.068
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Lucy Berliner, una veterana y misteriosa fotógrafa, ha perdido su prestigio a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Pero, inesperadamente, conoce a Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que aspira a alcanzar el éxito. Juntas intentarán salir adelante con un proyecto que estrechará su relación más allá de lo profesional. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Homosexualidad Drogas Fotografía Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
High Art
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Festival de Sundance: Mejor guión
1998: Festival de Deauville: Gran Premio del Jurado
1998: Premios Independent Spirit: Mejor actriz (Sheedy). 5 nominaciones
1998: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Ally Sheedy)
1998: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz (Ally Sheedy)
Aclamado melodrama sobre lesbianas que, a pesar de abordar el controvertido tema de las drogas y la homosexualidad, obtuvo un éxito considerable entre el público estadounidense. Premiado en los prestigiosos festivales americanos de Sundance y Deauville, fue calificado por la crítica como uno de los títulos clave del cine independiente de finales de los noventa.
[FilmAffinity]
"Cholodenko expone sus ideas con contundencia y elegancia"
[Cinemanía]
9
8
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
Inteligente melodrama
Antes de decir cualquier otra cosa, me gustaría aclarar que la peli no es erótica como muchos habrán pensado, sino un buen drama, con un buen guión y grandes actuaciones.
No es que sea mi género favorito ni puedo opinar gran cosa, pero para ser una peli de serie B está muy bien. Excelentes decorados y una gran Radha Mitchell ayudan a hacer la peli aún más grande.
De escenas lésbicas, excusa con la que muchos verán la peli son las de menos, así que para ver dos tías besándose yo recomendaría una porno. En ésta peli predominan los sentimientos, el amor y una denuncia social a las drogas y en cierta manera a la homosexualidad, en este caso femenina.
Muy pocas pelis abordan este tema, y justamente tiene que ser una independiente.
Bastante recomendable.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Clave: Amor y Cultura
High Art, es una de esas películas que te deja un sabor agridulce en toda regla. Varios personajes encarnan a la perfección un arquetipo social influyente en todos los demás: Greta y sus compañeros de jaco, el mal, la desesperación, el hundimiento humano, glorias pasadas que todos recordarán pero que nunca más volverán a ser lo que un día fueron. Lucy, la cultura, un diamante en bruto que un día fue pulido pero no acabado. Y por último, Syd, el amor y la juventud, dispuesta a dejarlo todo por cumplir su sueño, y sobre todo, porque movida por los sentimientos es capaz de conseguir esquivar todos los baches que encuentre en su camino. La clave y la síntesis de High Art, del arte supremo, es el amor junto a la cultura. Una gran película que como muchas otras no se ha dado a conocer, vemos otro caso en los que la promoción fallida ha hecho que se convierta en una película de ‘serie B’

Me gustaría destacar el enorme papel que ejerce la iluminación, el movimiento de la cámara junto a la música, increíblemente bien complementados.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre High Art
Fichas más visitadas