arrow

Los granujas (El gang) (1977)

Los granujas (El gang)
100 min.
5,4
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Robert, alias Pierrot, es un huérfano que, tras escapar del reformatorio a los trece años, ha sido criado como un hijo por Felicia y León, jefe de una banda que se ha quedado paralítico al ser arrojado desde un tercer piso por sus rivales. En 1945, en plena postguerra, cuando la economía es un desastre y la propia policía se reorganiza a duras penas, Pierrot reúne a un grupo de amigos para organizar una banda. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le gang
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Links
"Drama muy entretenido que contó con el acertado protagonismo de Delon. Lástima que el guión no diese mucho juego"
[Diario El País]
8
El auténtico Pierrot el loco
Es imposible no rendirse ante este film de acción, ladrones y atracos ambientado en la Francia de la inmediata segunda posguerra mundial, basado en una novela de Roger Borniche y que habla de personajes reales, empezando por Pierrot, el atracador con el pelo rizado interpretado de forma genial por Alain Delon, quien por esta vez abandona su habitual hieratismo y compone un personaje extrovertido, simpático y carismático. Destaca también la bella Nicole Calfan en el papel de su novia.

La dirección artística, la fotografía, el vestuario y la evocadora banda sonora contribuyen a crear un universo tan creíble como nostálgico, en el que robar parecía una tarea divertida, y en el que la banda de ladrones y sus amigos componen algo así como una gran fraternidad. No entiendo cómo Filmaffinity le puede dar una nota tan baja a esta maravilla del cine negro francés, que enlaza drama y comedia de forma magistral.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los granujas (El gang)
Fichas más visitadas