arrow

Pollitos en fuga (2000)

Pollitos en fuga
84 min.
6,5
33.896
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: La Señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Comedia Stop Motion Claymation (Plastilina) Animales Años 50 Aves / Pájaros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Chicken Run
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) Aardman Animations
Links
Premios
2000: Globos de oro: Nominada a Mejor película - Comedia o musical
2000: Premios BAFTA: Nominada a Mejores efectos especiales y Film británico
2000: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película de animación
2000: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación
2000: Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
9
Pollos progresistas.
Una producción de Dreamworks verdaderamente estimulante y divertida, que cuenta bajo la estructura clásica de una de esas entretenidas películas de evasión carcelaria, la historia de una granja de gallinas que idean la forma de escapar de allí (más parecido a un campo de concentración que a otra cosa, gran acierto) y evitar acabar siendo material para pastel de pollo de sus insoportables dueños.
Son unas gallinas nada gallinas, con un par de huevos, que se aplican en un concienzudo entrenamiento castrense, con un gallo veterano del ejército británico absolutamente memorable enfrentado al vanidoso gallito americano, artista del circo y recién llegado.
Aparte de las influencias anteriormente reseñadas hay guiños muy divertidos incluso a la guerra de sexos de las maravillosas comedias hollywoodienses de los 30 y 40, asumiendo todas estas influencias con una sana y magnífica naturalidad gracias a un guión fluido y muy bien estructurado, salpicado de una encantadora ideología progresista que consagra el colectivismo y la solidaridad, en unos diálogos muy buenos. Estupenda, casi una obra maestra.
[Leer más +]
45 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Obra cumbre de la animación europea
Genial película de animación en plastilina de los creadores de Wallace y Gromit.
Ofreció una técnica de animación innovadora y revolucionaria en su momento, el stop motion, por lo que se tardaron varios años en rodarla.
La película es un claro homenaje a "La Gran Evasión" de John Sturges y a las películas bélicas de la Segunda Guerra mundial. No sólo en el argumento sino también en la ambientación y la banda sonora.
Se trata de una película repleta de detalles en la que siempre se descubre algo nuevo al volverla a ver. Es a la vez muy divertida, con un humor ácido, y alienta los valores de cooperación, trabajo en equipo y superación personal para lograr un objetivo común, en este caso el de la libertad.
Destaca tambien la excelente traducción y doblaje al español, incluyendo juegos de palabras y manteniendo el tono humorístico de la obra.
En resumen, en mi opinión es una de las películas más completas de la historia de la animación mundial y una de las primeras dirigidas realmente a un público de todas las edades.
[Leer más +]
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Pollitos en fuga
Fichas más visitadas