arrow

Shanghai Blues (1984)

Shanghai Blues
103 min.
7,1
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
1937 en Shanghai, un soldado a punto de partir conoce a una joven mujer bajo un puente durante un ataque aéreo japonés. Prometen encontrarse cuando la guerra termine, pero no se quedan con sus nombres. Diez años después, la joven mujer, cantante de un club nocturno, protege a una joven ingenua. La chica de pueblo se enamora de un aspirante a escritor de canciones que vive encima suyo que, sin saberlo la cantante, no es otro que el soldado del puente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Shang Hai zhi yen
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Belleza cinematografica
Muy bella pelicula dirigida en 1984 por el legendario director HongKones Tsui Hark. Una mezcla de generos que van desde la comedia slapstick, pasando por el musical y el romance, todo ello acompañado de una maravillosa banda sonora , una fotografía que adorna la historia con planos de extremada belleza visual y las magnificas interpretaciones de sus tres actores protagonistas, especialmente Sally Yeh, quien siempre ha estado maravillosa en todas las películas que ha hecho.

La historia tiene lugar en Sanghai durante la invasión Japonesa y cuenta la historia de una pareja que se conocen y enamoran bajo un puente durante un ataque aéreo Japones,
El debe marchar al frente y ambos hacen un juramento de encontrarse de nuevo tras el final de la guerra, a pesar de que no saben sus nombres y en la oscuridad del puente apenas han podido ver sus rostros…

La película ha superado todas las expectativas que tenia en ella, merece ser considerada un clásico…Altamente recomendable
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Shanghai Blues
Fichas más visitadas