arrow

La chica de Tahití (1990)

La chica de Tahití
87 min.
2,8
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una guapa antropóloga de la polinesia recibe el encargo de escoltar hasta la capital de España a la valiosa estatuilla de un ídolo de la virilidad autóctono, curiosamente idéntico a otro que transporta contrabando. Ya en Madrid la antropóloga se enamora del sobrino de un caradura que regenta una pensión de lujo alquilable a parejas por horas, de modo que al final traficantes, policias, parejitas de una noche, amores y desamores confluyen en la extraña pensión. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Tahiti's Girl (La chica de Tahití)
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
EL ENCANTO DE LOS OZORES
Película que glosa las bellezas naturales de Tahití y que representa una magnífica oportunidad para lucimiento de Vaitiare en la que significó su primera aparición en la pantalla grande.
Pero quien realmente sobresale por sus dotes interpretativas es un A. Ozores -a la sazón 62 años- pletórico de fuerza frente a la cámara y de presencia singular.

El largometraje se ciñe a los requerimientos de una propuesta cómica (M. Ozores) sin otras complicaciones que una suave trama de intriga para dar realce a un sentido del humor sencillo, directo y versátil.
Pero eficaz.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿SABE QUE ES USTED MUY GUAPA? CLARO, DE VEZ EN CUANDO ME MIRO AL ESPEJO
Una aventura de intriga, espionaje y arqueología al punto romántico (ahí entra Francisco Bas, que tomaría parte en la última etapa de Mariano Ozores) de una antropóloga (¡¡!!) que transporta un ídolo polinesio de la fertilidad desencadenando persecuciones -de habitación, no nos emocionemos con la acción-, y desencuentros en paños menores con huecos para preludios sentimentales pelín descafeinados en el aeropuerto:
- ¿Sabe que es usted muy guapa?
- Sí.
- ¿Ah, lo sabe?
- Claro, de vez en cuando me miro al espejo".
Antonio Ozores oficia de cupido belvedere y liante entre Francisco Bas y el principal reclamo de la función: Vaitiare Hirshon (con duelos entre Vaitiare y Emma Ozores por lucir tipo con picardías).
Vaitiare, como fenómeno musical y televisivo del momento (o ex del rey de los memes en este periodo del año) goza de un número de pop tropical muy hijo de una década recién inaugurada, y a lo largo de la cual, posteriormente, la estrella protagonista llegaría a desarrollar una modesta aunque bastante prolífica carrera interpretativa como actriz secundaria -de 'Matrimonio con hijos' a 'U. S. Marshals'- retirándose poco después de pasarse (muchísimo más destapada) por la adaptación televisiva 'Stargate SG1' donde fue pareja, dentro y fuera de la ficción, del futuro padre de su hija, Michael Shanks -el que sustituía a James Spader disimulando los músculos-.
Antonio Ozores derrocha groove gutural mediante su psicotrónico playback a los coros en el mejor número musical de Vaitiare cantando la ultrapegadiza IF YOU'RE BAD. Bromas autorreferenciales tampoco faltan compartiendo planos con Emma:
"¡Yo me pego a la sargento como si fuese su padre!".
En lo tocante a idiomas se defiende en castellano, en el suyo propio, hace lo que puede con el francés y se le escapa un "Ai, Fill meu!" burjasotense. Políglota es poco.
Un encargo distraído y entretenido, de esos casos en los que la presentación de Antonio Ozores vendiendo la moto es todavía mejor que el contenido si acabas encontrándotela por youtube... ¡Bienvenidos a 1990!
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La chica de Tahití
Fichas más visitadas