arrow

Pusher II (Pusher 2) (2004)

Pusher II (Pusher 2)
Trailer
6,7
1.506
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de pasar 13 meses en prisión, Tonny (Mads Mikkelsen) busca a su padre, Smeden (Leif Silvestrer), un terrible gángster de los bajos fondos de Copenhague, que dirige un garaje de coches robados destinados a la exportación. Empieza a trabajar para él como ladrón de coches, para intentar demostrarle su valía... Segunda entrega de la saga "Pusher". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Pusher II (Pusher 2)
Duración
100 min.
Guion
Nicolas Winding Refn
Música
Peter Peter
Fotografía
Morten Søborg
Productora
Coproducción Dinamarca-Reino Unido; Billy's People / Nordisk Film
Género
Thriller Drama Crimen Drogas Secuela Spin-off
Grupos  Novedad
Pusher
6
Manos ensangrentadas que, por mucho que se laven, siguen sucias
Al inicio de Pusher 2, Tony, personaje secundario de la primera parte (impecable caracterización e interpretación de Mads Mikkelsen), está a punto de salir de la cárcel. Su compañero de celda le dedica un discurso que simbólicamente será la gran metáfora de la película: el preso vaticina que Tony no sobrevivirá afuera porque la miseria atrae a la miseria y porque una vez entrado en la espiral delictiva no hay quien pueda salir. Tony sale e intenta sobrevivir, pero todos los que conoce son gente de mal vivir. Sabe, sabemos, que volverá al trullo. Tarde o temprano. O en el tanatorio. O apaleado en cualquier cuneta de la capital.

Tony se debate entre seguir jugando con fuego o dar un paso adelante hacia la salvación, muy difícil cuando tu padre se dedica a vender coches robados y cuando tu hijo no sabe de tu existencia. Las tensiones del personaje funcionan a la perfección: vive en una encrucizada, y Winding Refn filma el seno de una familia corrupta con la normalidad de quien estuviese fotografiando a unos obreros más de Copenhague. El problema es que la película no tiene el sentido de la acción de la primera entrega. Es la más lenta de las tres, puede que la más reflexiva, pero como material cinematográfico inflamable se queda un poco en tierra de nadie. Aunque en esta segunda parte está la esencia de la forma y el mensaje de la saga, así que funciona como perfecta visagra entre la primera parte (más radical y desnuda) y la tercera (en la que definitivamente la narración se centra en un modelo de familia mafiosa que esta segunda parte solo presenta). Muy recomendable.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cambia los estereotipos del género
Una cinta de cine independiente con todos los recursos necesarios para plasmar lo que ocurre en los bajos de una ciudad, en este caso Copenhague, contada de una forma altamente realista, con una trama que va integrando un cada vez mayor componente de desesperación y con una violencia propia de este tipo de historias. Aconsejable a los amantes del género un poco saturados de que los mafiosos sean siempre los mismos y en las mismas ciudades.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil