arrow

The Final Storm (2010)

The Final Storm
85 min.
3,7
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un extraño llamado Silas (Luke Perry) aparecerá de repente cuando una tormenta arrasa una zona de la américa profunda. Se colará en la granja de Tom (Steve Bacic) y Gillian (Lauren Holly) y les pedirá cobijo. Mientras sufren el destructivo paso de la tormenta, Tom y Gilliam se darán cuenta que el verdadero peligro no se encuentra en el exterior… (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Acción Catástrofes Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Final Storm
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Alemania;
Links
3
De cómo un mal guión derrotó a un gran cineasta
Tras degustar la fresca "Rampage" me dispuse a ver "The Final Storm" con la esperanza de que el gran Uwe me tuviese preparada otra joyita para reivindicar. Y empieza de forma que casi podría apuntar a ello, con un montón de secuencias rodadas a modo de informativo en las que vemos como varios lugares están siendo azotados por catástrofes naturales. Pronto la acción pasa a una familia que vive en el campo, un matrimonio con un niño que ve interrumpida su rutina con la llegada de un desconocido a su hogar, aparecido tras una temible tormenta.

"The Final Storm" inicia fantásticamente y mantiene el interés en cada minuto del metraje, sin ser -para nada- aburrida, aunque al llegar a su primer tercio -con la aparición de Perry- la película baja un poco el nivel. Normal, por otra parte, teniendo en cuenta que una de las secuencias que preceden a esta situación es una escena de sexo a lo bestia en la que Lauren Holly deja entrever lo bien que le han operado las tetas, pues las tiene bien firmes y de un tamaño considerable pese a su edad. De hecho, está bastante buena, siendo ella y sus "amigas" la principal motivación para mantenerse interesados hasta el final. No es que el resto del reparto interprete peor a los personajes que estas "tres", para nada: Perry mola bastante aunque físicamente demuestre que su Dylan quedó atrás hace tiempo, Bacic sencillamente mola y el niño-actor no da asco. Buena dirección de actores, sin duda.

El problema viene pues del lado del guión, trabajo de un mindundis (Boll no ha metido mano y se nota) que no es capaz de combinar los géneros que maneja y el resultado es demasiado irregular. Del cine de catástrofes se pasa al terror, sin olvidar el thriller post-apocalíptico, la ciencia-ficción, la intriga o la acción. Uwe rueda cada situación acorde a unos códigos, de forma correcta pero impersonal (al margen de la secuencia de sexo), se le ve un poco perdido, o cansado, tras completar la que parece ser su trilogía maestra en 2009. No pasa nada, Uwe, descansa y sigue regalándonos maravillas. Cuento los días para ver "BloodRayne 3".

P.D: Es alucinante, pero Butcher ha dicho exactamente lo mismo que venía a decir, incluso ha utilizado la estructura para la crítica que yo iba a usar; acojonante. Si es que Boll, cuando ilumina a través de su obra, lo hace como Dios manda... Así que eso: un telefilm que empieza bien y baja continuamente hasta un tramo final un poco (muy) convencional. Flojilla, de ese tipo de pelis que son “malas” pero no tienen carisma; simplemente son rutinarias, de esas de la sobremesa de Antena 3, a pesar de que se note el esfuerzo de Herr Doktor por crear alguna secuencia memorable.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Luke, yo soy tu Padre.
Uwe Boll, tras su consagración con productos sólidos y sorprendentes pasa a dirigir un telefilm del montón en el que el guión (tarea de un tal Tim McGregor) deja bastante que desear. Es una lástima porque Uwe se encontraba en plena forma con cosas como Postal, Stoic o Rampage y esta película ha de ser tomada como un paréntesis en su prometedora ascensión hacia cotas más altas.

Y es que la película a pesar de sus tintes apocalípticos toma el rumbo equivocado y se acaba centrando en el enigmático personage de Luke Perry (buena interpretación, a pesar del guión) antes que en los fenómenos naturales tan extraños que se están produciendo, suponemos que en todo el planeta. La dirección tomada no sólo es la equivocada sino que cae en demasiados tópicos con lo que la película será olvidada fácilmente.

Total, que además de todo eso tenemos, entre lingotazo y lingotazo, a Stece Bacic haciendo de padre de familia y a Lauren Holly enseñando, como bien señala otro compañero, que no anda mal de delantera ni de figura a pesar de la edad; un desnudo que la espabilada de Tara Reid, con muchos años menos, no quiso hacer en alone in the dark pese a las peticiones de este gran director.

Resumiendo: peli que se apunta a la moda de la temática apocalíptica y que no es nada original además de presentarse sosa, tópica y fallida en cuanto a ideas. Boll se lo toma con filosofía y la saca adelante sin grandes alardes, lastrado por sus limitaciones.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Final Storm
Fichas más visitadas