arrow

Sabor a miel (2008)

Sabor a miel
Trailer
6,5
3.153
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Secret Life of Bees
Duración
110 min.
Estreno
27 de marzo de 2009
Guion
Gina Prince-Bythewood (Novela: Sue Monk Kidd)
Música
Mark Isham
Fotografía
Rogier Stoffers
Productora
Fox Searchlight
Género
Drama
"Olor a tomates verdes fritos. (...) Se notan sus sólidas raíces literarias, se agradece el respeto por sus personajes y por esas esencias de cine de antes (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Cinemanía]
7
TIERNA Y BONITA HISTORIA, PERO TAMBIÉN CON TINTES PASTOSOS
La vida secreta de las abejas es una historia tierna, bonita y por momentos muy agradable, pero a la misma vez, una historia bastante amarga, con tintes demasiado pastosos.
Así todo hablamos de una cinta con mucho encanto, muy apta para pasar un buen rato de cine, una historia bien tratada y con un reparto con mucho oficio.
Muy atentos a Dakota Fanning, una interesantísima y jovencísima actriz, que dará mucho que hablar, la cual nos deleita con un papel ejemplar para una chica de temprana edad.

La película empezó su gestación cuando la visionaria productora Lauren Shuler Donner leyó por primera vez “La vida secreta de las abejas” en forma de galeradas y no pudo dejar de leer el libro hasta acabarlo. Conmovida por la historia de una joven por encontrar su autoestima y la búsqueda de una familia, la premiada productora se comprometió a llevar esta compleja y fascinante novela a la gran pantalla.

También es una historia sobre la familia, para la mayoría, lo más importante en nuestras vidas.
Sin un gran presupuesto se ha hecho una película con ideas muy claras y un mensaje firme al espectador.
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La vida secreta de los afroamericanos
Gina Prince-Bythewood tira de un buen guión con unas actrices en estado de gracia para crear esta emotiva (que no sentimentalista) y sencilla película sobre el tema del racismo en el sur de EEUU a mediados de los 60. Grandes y portentosas actuaciones de Latifah, Fanning, y Hudson (a la cual defendí cuando le dieron el Oscar, y ahora me ha demostrado que no estaba equivocado). Tampoco sale mal parada Alicia Keys, aunque son muy perceptibles todavía las limitaciones que le produce la inexperiencia. Mención especial merecen la música y la fotografía.

Un 8.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil