arrow

Jayne Mansfield's Car (2012)

5,7
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre, cuya esposa lo abandona y se va con otro a Inglaterra, consigue, a pesar de todo, sacar adelante a su familia. Cuando, veinte años después, la mujer muere, resulta que su última voluntad era ser incinerada en Alabama, razón por la cual la familia americana y la familia inglesa tienen que reunirse para el entierro. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jayne Mansfield's Car
Duración
122 min.
Guion
Tom Epperson, Billy Bob Thornton
Música
Owen Easterling Hatfield
Fotografía
Barry Markowitz
Productora
AR Films / AR Films / Aldamisa Entertainment
Género
Drama Años 60
8
Notable
Notable sorpresa de este actor devenido director de quien no habia visto nada. Una historia dura, cruda, sin concesiones, tratada con maestría y delicadeza, con excelentes actuaciones principales. Secuelas de guerra, diferencias generacionales y de vidas, los revolucionarios años 60. Duvall-Thornton, excelentes.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Infierno en Alabama
Infierno en la tierra, pesadilla de hogar, tortura familiar, asedio de sentimientos y emociones atroces que conviven con la persona día a día y van carcomiendo su interior cual virus maligno que se alimenta de tu esencia más inocente y vulnerable; un frío y distante progenitor que lo impregna todo con su maldad más recóndita, frustrante ineptitud sensitiva y emocional que contamina con su presencia cualquier posibilidad de una digna y estable existencia. Una familia destrozada por el desbarajuste anímico y estado desequilibrado de sus miembros, por la desesperada necesidad de un amor paterno solicitado pero nunca hallado que devora sus existencias cual demonio que busca saciar su perversa y oculta hambruna nunca satisfecha. Billy Bob Thornton realiza un trabajo sensible y delicado de intensidad tenue y sutil, una tensión y adrenalina perceptible que inunda el espacio e impide el sano respirar pero que no logra explotar sus variantes más dramáticas e intensas: una historia con muchas posibilidades de drama, opciones profundas de conflicto y estallido emocional escogiendo el actor-director responsable de la misma la versión más suave y ligera de todas las posibles. Es un buen relato aunque liviano y fugaz, inconsciente levedad que no permite profundizar en unos interesantes personajes cuya variedad permite crear un juego más activo y perspicaz; calibración media por un único y breve momento espontáneo de humanidad y proximidad familiar cuyo motor enajenado que lo pone en marcha es súbitamente interrumpido con consecuencias terribles para quienes se atrevieron a aliviar su mente y alegrar su desamparado corazón. Un melodrama de tintes dispersos, nulidad afectiva ocasionalmente aliviada pero de resultados trágicos y terribles bien rodado, actuado y relatado, un compendio suficiente pero no completo; la nave se mueve azarosamente, se tambalea exhibiendo sus palpables y venideros peligros pero el anunciado oleaje del alterado mar no logra derivar su inexpugnable fortaleza, no permite observar ni sentir su explosión interna.

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica