arrow

Caché - Escondido (2005)

Caché - Escondido
117 min.
6,6
20.659
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Pero, de repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién se los envía; pero las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que parece indicar que el remitente lo conoce desde hace tiempo. Georges siente que una amenaza se cierne sobre él y su familia, pero, como no hay evidencias de delito alguno, la policía se niega a ayudarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Drama psicológico Guerra de Independencia de Argelia Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Caché
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Austria-Alemania-Italia;
Links
Premios
2005: Festival de Cannes: Mejor Director, Premio de la Crítica FIPRESCI, Premio del Jurado Ecuménico
2005: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro
2005: Academia de Cine Europeo: Mejor Película, Director, Actor y Premio FIPRESCI
2005: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
2005: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera
9
El terror no tiene forma
Haneke redondea con Caché esa especie de nuevo género de terror que ya venía desarrollando en las anteriores Funny games, El video de Benny. Se trata de un terror invisible, sugerente, nada obvio, un cine de los que obliga a implicarse al espectador. Haneke da mucho juego y nos invita a participar, a sacar nuestras propias conclusiones sobre la marcha.

Por descontado, Auteuil demuestra que es el mejor actor francés del momento, y la Binoche ofrece con solvencia uno más de sus mútliples registros.
[Leer más +]
327 de 426 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No os preocupéis, que yo os la explico:
Parece un thriller pero no es un thriller, oiga, que el Haneke es un postmoderno que coge las estructuras de los géneros viejos y las retuerce para lanzar mensajes nuevos... mensajes pedantorros, eso sí, pero que no dejan de tener su gracia.
Y con la excusa de que no es un thriller voy a contar alegremente unos cuantos spoilers, ya aviso para que no se enfade la gente como cuando conté el final de Lost.
Y es que me apetece explicarles quién es "el malo" porque tras ver la peli ni yo ni mis amigotes teníamos la más remota idea (y mis amigotes son gente sagaz, uno de ellos entendió Mulhogand Drive a la primera), pero he realizado una agotadora labor de investigación por internet y ahora ya entiendo la peli y estoy muy orgulloso y me apetece contarlo para que el próximo espectador desconcertado que busque respuestas pueda encontrarlas aquí.
[Leer más +]
275 de 337 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caché - Escondido
Fichas más visitadas