arrow

Carnosaurios II (1995)

Carnosaurios II
83 min.
2,7
48
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los raptores vuelven de la extinsión a aniquilar nuevamente a todo ser que encuentran a su paso.(FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Acción Serie B Dinosaurios Cine independiente USA Gore Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Carnosaur II
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Carnosaurio
Links
6
Un clon de "Aliens, el regreso"
Tras ver la primera, ciertamente decepcionante, pensé en despilfarrar mi tiempo en ver la segunda parte de la saga. Hay quién ve películas iraníes, de Tarkovski, de Von Trier - yo mismo- y si he sido capaz de aguantar el truño de Öndög AKA El Huevo del dinosaurio -inclasificable y aburridísima película mongola- asi que ¿porqué no perder el tiempo en una serie B cutre?

El filme empìeza como esperaba ... interiores y pocos medios, con la presencia de una amenaza letal que no veremos ... sin embargo cuando veo que reclutan un equipo de electricistas de rescate, que llegan a un lugar aislado donde transcurre la historia, y uno de ellos ha de hacer una derivación para abrir la puerta de la base empiezo a pensar ¿a que me suena? Y me suena a "Aliens El Regreso". De hecho, el filme copia o clona casi todas las secuencias del filme de James Cameron. Prácticamente todas. Aquí Ripley es John Savage y la niña a rescatar es un adolescente, pero tenemos al malo de la compañía Weyland-Yutani aquí como un miembro del ejército que viste con el ismo chaleco y la misma camisa a cuadros. Habrá trampas para los velocirraptores, un helicoptero pilotado por una piloto que será atacado al despegar por un velocirraptor, una detonación inminente, un ascensor de esos grandes que será atacado por la reina Alien - perdón, por un tiranosaurio - quedarán dos personas aisladas y rodeadas por los velocirraptores y detonarán una bomba- como Vasquez y el oficial en el filme de Cameron- y un sinfín de similitudes más. No hay escena de "Aliens: el regreso" que no tenga su réplica en este filme. Y esto no es nada nuevo, ya que lo hicieron los italianos en la copia bastarda titulada "Terminator 2: shocking dark".

Si la película de Cameron es perfecta, "copiarla" será un éxito seguro. Y así "Carnosaurios 2" es la mejor de la saga, es entretenida, sabe manejar los pocos recursos con una buena ambientación de interiores y un uso inteligente de los efectos de los saurios, que apenas aparecerán, bien tipo "suitmation"-señores vestidos de velocirraptores- o con animatrónicos en el caso de las cabezas e incluso maquetas a escala. Hay más medios que en la primera o bien están infinitamente mejor empleados. Louis Morneau es un director apañado, que ya nos obsequió con otra joyita como el filme "Bats".

El resultado es una buena serie B. No es la panacea, pero no aburre. Y si te acuerdas de "Aliens, el regreso" te puedes entretener identificando las escenas similares. Un plus.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Pésima
¿Los raptores vuelven de la extinción? ¡Coño! que hasta la sinopsis es pésima. No contentos con que la parte uno fue un bodrio, estos cretinos vienen y hacen una secuela y más cretino yo que la veo, pero que vaina tan mala, no la recomiendo a nadie salvo a los que no pueden evitar terminar de ver una saga una vez comenzada.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Carnosaurios II
Fichas más visitadas