arrow

Doctor Who: Novia a la fuga (TV) (2006)

Doctor Who: Novia a la fuga (TV)
60 min.
7,0
1.213
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante su camino al altar, una novia llamada Donna es transportada a bordo de la TARDIS para sorpresa del Doctor. La mujer no sospecha que es pieza clave de un complot extraterrestre para destruir el planeta Tierra a manos de una raza arácnida a la que sólo el Doctor puede frenar los pies... si consigue alejarse de la histérica e impertinente Donna. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Extraterrestres Doctor Who Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Runaway Bride
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
Links
7
El lado oscuro del Doctor.
Tras es magnífico final de la segunda temporada (y posiblemente el más trágico de la serie) comienza éste episodio especial de navidad en el que vemos durante los primeros planos a un Doctor que se ha quedado solo en la TARDIS tras decir adiós a su acompañante, pero unos instantes después aparece en dentro de la nave un polizón o mejor dicho una polizona vestida de novia.

Aquí arranca uno de los especiales de navidad que si va a tener cierta trascendencia en el resto de la serie y en el que vemos por primera vez a Catherine Tate encarnando a Dona Noble o como reza el título de este especial: La Novia a la Fuga.

Los hechos más llamativos del especial no son en realidad los concernientes a la trama entre el Doctor y la misteriosa y "borde" novia, sino a como reacciona y actua el doctor sin una acompañante humana. Aquí podemos apreciar bien el papel fundamental del acompañante y la naturaleza del doctor.

Podriamos decir que la acompañante es el "pepito grillo" del Doctor, es una gran parte de su conciencia y un mecanismo de frenado para evitar que el Doctor abandone su actitud pacifista por una conducta genocida.

En conclusión se puede decir que es un especial interesante, se puede ver muy bien y va a tener su trascendencia en la serie.

Nota: 7,2
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
TERCERA TEMPORADA.2007
De esta tercera temporada de la segunda etapa del siglo XXI, simplemente añadir que siguió manteniéndose en una linea notable, dentro de su particular estilo y con una producción si cabe mas ambiciosa con arcos argumentales mas largos.
David Tennant se consolidó como un estupendo décimo Doctor y Freema Agyeman salió más que airosa como nueva compañera durante la temporada, teniendo la difícil tarea de sustituir a la muy popular Billie Piper, e incluso asumiendo en muchos episodios un protagonismo mayor que su antecesora. Por otro lado caras conocidas empiezan a participar en episodios como el gran Derek Jacobi, Carey Mulligan o el emergente Thomas Brodie.
De esta tercera temporada he disfrutado especialmente con los capítulos Gridlock, 42 y Blink episodios únicos que demuestran que 45 minutos dan para mucho si se sabe contar la historia.
Vamos con la cuarta.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: Novia a la fuga (TV)
Fichas más visitadas