arrow

Colossus: el proyecto prohibido (1970)

Colossus: el proyecto prohibido
100 min.
6,2
782
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En plena Guerra Fría, el doctor Charles Forbin (Eric Braeden) elabora un sistema de seguridad y de comunicaciones muy sofisticado que funciona a través de un potente superordenador llamado Colossus. Su objetivo es garantizar la defensa de los EE.UU, y del mundo entero y preservar la paz prescindiendo de las decisiones humanas. Una vez en funcionamiento, Colossus detecta la existencia de Guardian, un sistema ruso muy similar, y empieza a tomar las decisiones necesarias para evitar el estallido de una guerra nuclear. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Internet / Informática Holocausto nuclear Película de culto Matemáticas Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Colossus: The Forbin Project
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Superordenadores del mundo, ¡Uníos!
Ciencia-ficción pesimista y paranoia de la guerra fría para un film menor pero simpático y rematadamente entretenido, rodado por el aprovechable Joseph Sargent (firmante de la briosa “Pelham uno, dos, tres”) con un encomiable sentido del ritmo y la acumulación del suspense y clausurado con un remate ejemplarmente deprimente, muy del gusto de los descreídos setenta. Con todo arrastra ciertos resabios televisivos en su realización, aunque el director se esfuerza en darle un “look” gélido y estilizado, con un interesante uso de las cámaras de vigilancia) y carece de personajes propiamente dichos, además de que su premisa (reutilizada sin muchos miramientos en “Juegos de guerra”) del hombre sometido a una máquina fuera de su control (un sub-género en si mismo con cumbres como la extraña “Engendro mecánico”) resulta un tanto ingenua, aunque innegablemente siniestra.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
COLOSSUS TIENE PERSONALIDAD
Película setentera de ciencia ficción que merece una revisión. Aunque el film peca de anticuado (los años no han pasado en balde por él), el ritmo narrativo de la cinta y el creciente interés del tema, hacen de él una obra digna de un visionado. Es verdad, que el argumento puede adolecer, a estas alturas, de infantil o exagerado, pero si lo observamos con los ojos de la época, puede llegar a parecernos una situación terrorífica. La recomiendo, tanto a los adeptos del género como a los que no.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colossus: el proyecto prohibido
Fichas más visitadas