arrow

Shock (Suspense) (1977)

Shock (Suspense)
95 min.
6,1
492
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Dora, su segundo marido Bruno, y Marco, un niño hijo del primer matrimonio de ella, van a la casa de campo que era del matrimonio antes de que ella cayera en una profunda crisis a causa del supuesto suicidio de él. El chalet parece estar poblado de fantasmas: Marco alterna momentos de infantilismo con momentos en los que parece estar poseído por un espíritu que lo induce a rechazar a su padrastro y a ensañarse contra su madre. Dora, a pesar de los intentos de reacción y la afectuosa presencia de Bruno, manifiesta señales de desequilibrio mental cada vez más frecuentes. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Giallo Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Schock - Shock (Beyond the Door II)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1978: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor guión
7
Si la última fué buena...
...imagínense cómo será la mejor de Bava. Su última cinta viene a ser una mezcla de El Orfanato y Poltergeist. Como las dos no existían en aquella época, no me extrañaría que cogieran algunas cosas de esta película.
En este caso es una familia que se muda de casa y resulta que un fantasma habita en ella.
No solo altera objetos de la casa sino que también hará que el niño cambie de comportamiento cada poco.
La interpretación es buenísima aunque Daria sobreactúe un poco cuando la toca hacer de desquiciada. El resto son excelentes. El padre es un señor tranquilo con más de un secreto por detrás, el niño es auténtico y el psicólogo intenta arreglar las cosas.
Sin embargo, como todas estas pelis, siempre andan con sus más y con sus menos. El ritmo es lento y aunque el argumento sea bueno y los efectos también, hay pequeños agujeros en el guión.*
Los últimos 10 minutos son memorables**
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El testamento final de Bava
Último trabajo en celuloide del maestro del terror europeo acompañado por su hijo Lamberto (posteriormente hizo un trabajo para tv). Es un trabajo irregular con la clásica atmósfera opresiva, malsana y con planos inquietantes que ha caracterizado la carrera del director pero en esta ocasión el guión posee algunas lagunas o momentos risibles (el momento del cutter volador me parece de lo peor) que desvirtúan el trabajo global, normal estando un inútil como Lamberto rondando en la escritura.

A pesar de ello hay que destacar el esfuerzo interpretativo de la protagonista y su evolutivo paso hacia la locura creada tanto por la casa como el comportamiento de su hijo pequeño, donde incluso Mario roza el elemento incestuoso entre madre e hijo.

La película se apunta a la moda de las bandas sonoras de música progresiva y oscura de la época, en este caso dirigida por el grupo Libra que es demasiado deudora de Goblin(aunque algo más esquizo), aún así cumple en apoyar las escenas más inquietantes.

No es una película a la altura de mis favoritas (Operazione Paura, La Máscara del Demonio, Las 3 caras del Miedo) pero posee una fuerza vital estimulante y con un sabio uso de los espacios cerrados y los tiempos muertos para atemorizar al espectador, así como la relación entre madre e hijo y los cambios de comportamiento de éste; lo peor, la austeridad visual que destila (se nota que no pudo estar realmente tras la cámara y estar simplemente asesorando), la irregularidad del montaje y el guión.

Aún así, una despedida digna y con buenos momentos por parte de un director legendario.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shock (Suspense)
Fichas más visitadas