arrow

Teletubbies (Serie de TV) (1997)

Teletubbies (Serie de TV)
28 min.
2,2
6.893
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD - 2022 (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (1997-2001). 389 episodios. Teletubbies es un programa de televisión de la cadena británica BBC con contenidos orientados a los bebés y niños de edad preescolar. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Infantil Preescolar Divulgativo/Educativo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Teletubbies
Duración
28 min.
Guion
Música
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
2
Terapia conductista para los más pequeños de la casa
Los integristas romancatólicos se incomodan con esta serie porque sale un bicho que se llama Tinki Winki que les parece que promueve la homosexualidad. No es que vaya por ahí diciendo «niños, amaros los unos a los otros, pasad de las niñas que son unas cursis», es sólo que a) es de color lila, b) lleva un triángulo en la cabeza (el símbolo que usaban los nazis para identificar a los gays, igual que usaban una estrellita para los judíos), y c) en ocasiones lleva bolso.

El chiste lo hacen solos. Yo sólo puedo añadir que, a pesar de que corretea por los prados en pelotas, Tinki Winki no parece tener pilila, lo que eleva a una dimensión platónica cualesquiera que sean sus impulsos sexuales.

Lo que sí que me preocupa un poco es que esta teleserie parece destinada a fomentar la teleadicción de los humanos a unas edades todavía más tempranas de lo que estábamos acostumbrados, hipnotizando los bebés y preparándoles para una vida de telebasura desde la cuna.

Los dibujos animados de toda la vida ya buscaban atrapar a los niños antes de que estos fuesen capaces de entender las sutilezas y las trampas del lenguaje audiovisual, pero es que estos peluches parecen ir un paso más allá y atacan con sus rayos catódicos a los niños antes de que sean capaces de distinguir entre pipí y popó.

Quizá esto es algo terrible que formará una generación de gilipollas teletubizados, o quizá será algo muy positivo ya que entrena a futuros oficinistas grises que al fin y al cabo repartirán su vida entre las horas que pasen frente el monitor del PC y las horas de ocio pasivo frente al televisor. Supongo que los expertos en desarrollo cognitivo analizarán esto un poquito cuando terminen de estudiar la posibilidad de que los niños se vuelvan maricones al ver un peluche lila con un triángulo en la cabeza y un bolsito en la mano.

De momento, la única certeza es que los Teletubbies parecen proporcionar momentos de gran felicidad y risas tanto a a) niños muy muy pequeños, como a b) adultos muy muy borrachos.
[Leer más +]
143 de 184 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Estímulo continuo
Estoy perplejo de leer la cantidad de gilipolleces que se han dicho de esta serie. Realmente somos cuatro los que vemos que Los Teletubbies esta destinada a los bebés? realmente nadie se da cuenta que una serie para niños de 0 a 2 años no puede seguir un hilo argumental simplemente, por que no están preparados aun para entenderlo? realmente no entienden que el principal estímulo para estos niños es la luz, el color, el contacto, el tono de voz, la sonrisa, y la repetición continua de los actos para que aprendan?
Reconozco que hubo una época en que me creía las teorías absurdas de posibles mensajes subliminales, tales como la homosexualidad de Tinky Winky por el solo hecho de llevar un bolso rosa y un triángulo invertido, pero resulta que un día me di cuenta que mi hija, de 7 meses, quedaba embobada mirando la serie y me pregunté el por que. Por eso, recomiendo a todos los que tanto han criticado negativamente los Teletubbies que le den una segunda oportunidad, o por lo menos que se pregunten como es posible que una serie tan “mala” se haya exportado a más de 50 países. Las cosas no pasan por que si, y menos en la televisión, un medio en el que la competencia de los programas y la exigencia de los consumidores provoca cambios continuos para satisfacer a la audiencia. En este contexto, los Teletubbies se mantienen firmes emitiéndose en todas partes, así que alguna cosa tendrán de positivo.
[Leer más +]
73 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Teletubbies (Serie de TV)
Fichas más visitadas