arrow

Promesas del este (2007)

Promesas del este
Trailer
7,4
55.522
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Eastern Promises
Duración
99 min.
Estreno
5 de octubre de 2007
Guion
Steven Knight
Música
Howard Shore
Fotografía
Peter Suschitzky
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Canadá; BBC Films / Astral Media / Corus Entertainment / Téléfilm Canada / Kudos Productions Ltd / Serendipity Point Films / Scion Films. Distribuida por Focus Features
Género
Thriller Drama Mafia Crimen
"Un filme que nos lleva más allá del crimen, de Londres y de la mafia rusa: nos adentra en los desconcertantes terrenos de la naturaleza humana. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"El rigor en la dirección de Cronenberg a veces parece enfrentado al humanismo del guión de Knight (...) Knight apunta a los sentimientos, pero Cronenberg insiste en quedarse bajo tu piel. El resultado es una película cuyas imágenes e implicaciones son muy probables que queden en tu cabeza durante mucho tiempo."
[The New York Times]
7
Mira mi pecho tatuado (Y olvídate del final)
En esta película hay, desde el inicio, secuencias para recordar. Hay momentos en los que parece que estemos ante la película del año. Un Londres violento de lluvias nocturnas, ritos mafiosos y todos los lugares comunes del género desde una perspectiva original (el cadáver, la cita trampa, el "padrino" enfrentado a la sucesión, esos rusos tan rusos como aquellos italianos tan italianos...) Pero la fuerza se escapa por algún hueco del guión cuando vamos llegando al final... Merece la pena, pero deja la sensación desagradable de lo mucho que podría haber sido.
[Leer más +]
329 de 370 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sangre oscura
La escena que abre la película es una inmejorable introducción de lo que vamos a ver a continuación: un lugar abierto al público, pero que una vez cerrado guarda el más tenebroso de los infiernos, una amistad falsa, muestras de respeto inútiles, tensiones, miedos, dudas, traición, sangre y muerte. Todo ello condensado en unos pocos minutos de forma brutal e implacable, un aviso y preparación para el tortuoso recorrido por el que nos va a guiar Cronenberg.

La historia está trazada por un espléndido guión, que recurre a cuatro lugares fundamentales: la casa donde vive Naomi Watts, el hospital, el restaurante y el pequeño puerto adonde van a parar los "desechos" del negocio. En esos cuatro escenarios el guión construye la trama, en ocasiones desviándola por otros sitios, como la escena de los baños públicos, y lo hace con una ejemplar sencillez que esconde una notable complejidad, haciendo hincapié en la división del mundo de la gente corriente y el otro, lo que viene siendo nuestro lado civilizado, y el sombrío, el salvaje, el que tanto miedo nos da.

Estos magníficos elementos han caído en las expertas manos de Cronenberg, alguien que ya demostró en la más que buena "Una historia de violencia" que tenía una gran capacidad para mostrar lo turbio, lo violento. Aquí acentúa si cabe la oscuridad, la potencia, y la tensión de la anterior, sirviéndose de una violencia crudísima, que para mí gusto se pasa de excesiva en puntos concretos, pero muy pocas veces, siendo la mayoría de esas veces nada gratuita y necesaria.

Sin embargo, parece que los personajes se dejan en un segundo plano, quedándose desdibujados (en especial el de Naomi Watts), confiados a los actores. Viggo Mortensen pone en su papel luces y sombras, un gran trabajo; Naomi Watts, guapísima y pedazo de actriz; y Armin Mueller-Stahl, actor que desconocía y que aquí me deja helado.

La definición de cuento que recibe esta película me parece muy acertada. No nos muestra moralejas , ni conclusiones; se nos cuenta la historia y el director desaparece, deja un hueco para que el espectador saque sus conclusiones, juzgue por sí mismo. Un cuento implacable, sin concesiones, que deja huella. Muy buena.
[Leer más +]
66 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil