arrow

Le mouton enragé (1974)

6,5
118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Siguiendo las sugerencias de un adinerado escritor inválido, dotado de una gran experiencia y fantasía, un modesto empleado de banca consigue hacerse rico. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le mouton enragé
Guion
Christopher Frank (Novela: Roger Blondel)
Fotografía
Claude Lecomte
Productora
Viaduc Productions / T.R.A.C
Género
Drama Comedia Sátira Comedia dramática
9
Maquiavelo laboral
Tremenda. Como llegar a lo más alto siendo el personaje más vil, hipócrita y rastrero. La realidad está llena de estos personajes y seguro que todos conocemos y hemos sufrido algunos. Si el tópico es el de la maciza buenorra, Michel Deville nos muestra el de un señor, magnífico Trintignant, que, bajo la tutela de un maquiavélico personaje, empieza a ascender en su trabajo, gracias a la manipulación de los que le rodean.

En sí, el personaje principal es corto de luces, incapaz de pergueñar los planes que traza su mentor, sin embargo, como todos los sicarios, no tiene escrúpulos de llevarlos a cabo, siendo capaz de provocar desazón y tragedias familiares.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La mirada de Romy.
Me ha gustado. Aunque en ciertas ocasiones, el argumento central se pierde, la película es muy agradable. Con apuntes cómicos y trágicos a la vez sin desentonar. Trintignan se luce y sale avante llevando el peso de la película con su papel. Además, corrobora su química una vez más con una siempre hermosa Romy Schneider, como ya lo hicieran en EL TREN un año atrás. La bella Romy demuestra acá sus facetas dramáticas con esas miradas fascinantes que todo lo dice, con un final abrupto y sorprendente. Ella llena la pantalla y ensombrece por ejemplo, a una Jane Birkin en un papel típico durante su carrera.El argumento es inteligente y fresco, y aunque la película es de hace cuarenta años, no se nota que halla envejecido mal.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil