arrow

Puppet Master: The Littlest Reich (2018)

Puppet Master: The Littlest Reich
84 min.
4,8
372
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando Edgar encuentra un muñeco de aspecto macabro en la habitación de su hermano fallecido, decide venderlo para conseguir algo de dinero en una convención que se celebra con motivo del 30 aniversario de unos conocidos asesinatos estatales. El caos se desata cuando una extraña fuerza maligna da vida al muñeco, que comienza una matanza en pleno simposio. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Puppet Master: The Littlest Reich
Duración
84 min.
Guion
Música
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Puppet Master
Links
Premios
2018: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Midnight X-Treme).
7
Un slasher gamberro, sangriento y muy políticamente incorrecto.
Reboot de la franquicia de las Marionetas Asesinas creada por el prolífico Charles Band (Trancers, The Creeps), la saga resurge con la excusa esta vez de la celebración de la Convención del 30 Aniversario de los asesinatos de Toulon que dieron lugar al nacimiento del mito. Donde no faltarán todos los ingredientes que han hecho la saga, una de las más prolíficas del cine, humor, gore, y sangre a raudales. Las marionetas han vuelto y esta vez vienen para quedarse durante mucho tiempo...

Edgar, un recién divorciado que trabaja en una tienda de cómics, regresa a casa de sus padres. En el armario de su hermano fallecido, encuentra una peculiar y extraña marioneta, para su sorpresa descubre que ésta tiene un gran valor comercial y que podrá realizar su venta en la convención para conmemorar el 30 aniversario de los atroces asesinatos de Toulon. Junto con su novia Ashley y Markowitz su excéntrico jefe se embarcan en un viaje a la convención con la esperanza de venderla a muy buen precio. A la llegada al hotel donde se realiza la convención, conocerán de primera mano los sucesos acaecidos hace 30 años, lo que prometía ser un fin de semana interesante y diferente se acaba transformando en una terrible pesadilla.

El resolutivo guion corre a cargo de S. Craig Zahler (Bone Tomahawk, Brawl in Cell Block 99) quien en este caso dotará de un perfil marcadamente nazi y xenófobo a las malignas marionetas lo cual creará situaciones de lo más políticamente incorrectas, y que escandalizarán al gran público.
En cuanto a la dirección, destacar el tándem Sonny Laguna y Tommy Wiklund quienes ya habían colaborado en Wither (Posesión Infernal) y Blood Runs Cold, que también son los encargados de la estupenda dirección fotográfica, y de quienes esperamos grandes cosas en el futuro. Salvando mucho las distancias, recuerda mucho a la dirección en los giallos italianos, los primeros planos en las muertes y lo gore de las mismas harían palidecer al mismísimo Argento.
La parte musical no se ha dejado al margen, con marcada personalidad corre a cargo de Richard Band y Fabio Frizzi. Richard Band, hermano del creador de la saga, y Fabio Frizzi es un colaborador habitual en las películas del gran Lucio Fulci. El vals de las marionetas encaja muy bien en la película porque conjuga a la perfección la ingenuidad de las mismas con la maldad de la que son capaces.

En el apartado interpretación, todo el reparto cumple con solvencia, todos habituales de series de televisión, Jennifer Pellicer (presente en numerosas series de televisión), Nelson Franklin (The Office, New Girl), Thomas Lennon (Santa Clarita Diet) y guionista de Noche en el Museo, destacar la aparición de dos de las leyendas del cine, Udo Kier (Suspiria, Iron Sky) quien interpreta al inefable Toulon y la incombustible Barbara Crampton, una de las musas del terror de los 80 quien interpreta a una peculiar policía (su aparición es un guiño a la primera película de la saga) y mencionar también a un genial Michael Paré (El Experimento Philadelphia) quien da vida a un especial detective.

Película muy políticamente incorrecta, llena de personajes y situaciones tópicas y estereotípicas, pero con un humor gamberro que convierte la película en un divertimento de la vieja escuela, sin más pretensión que hacernos pasar un buen (mal) rato, con efectos ochenteros, casi total ausencia de CGI lo cual es muy destacable para lo que estamos acostumbrados últimamente en las películas en general y de género en particular.

Así que preparad las palomitas, y dejaos llevar por esta locura en la que cada asesinato, es más creativo y más sangriento que el anterior y creedme, la imaginación no tiene límites.

http://www.terrorweekend.com/2018/08/puppet-master-the-littlest-reich-review.html
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Han vuelto... y ahora son nazis
En 1989 en pleno auge de los videoclubs aparecieron una serie de películas incalificables, no se si llamarlas de serie Z (Como la Troma) de diversas productoras entre ellas estaba la más conocida "Full Moon Pictures" que hizo hasta 5 películas de "Juguetes Asesinos" (Puppet Master) o "El amo de las marionetas" como se tituló la primera de la saga. Productos que no tenían un estreno en cine pero que llenaban las estanterías de los videoclubs para gente que quería pasar un buen rato divertido y con algo de gore.

Dos décadas después se retoma esta serie con un guión del director de "Bone Tomahawk" y "Brawl in cell block 99" S Craig Zahler, esta vez convirtiendo a las marionetas en nazis que quieren organizar un nuevo reich. La diversión macabra la tenemos asegurada, así como el humor cínico y un baño de sangre con las muertes más espeluznantes, todo ello realizado artesanalmente sin ayuda de CGI.

Entre los actores aparece Barbara Crampton que salía en la película original , el enigmático Udo Kier, tenemos también a otro actor ochentero reconocible que es Michael Paré (Calles de Fuego) interpretando a un despistado policía. Además de Thomas Lennon y Charlyne Yi.

En resumidas cuentas es un film con cierta añoranza al cine de aquella época que vimos en nuestros hogares, disfruton, macarra, gamberro y divertido al que no se le pide nada, sino es pasar un rato.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Puppet Master: The Littlest Reich
Fichas más visitadas