arrow

Ronda nocturna (TV) (2011)

Ronda nocturna (TV)
89 min.
5,8
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en la novela de Sarah Waters "The Night Watch" narra de una forma extraordinaria la vida de gays y lesbianas durante la II Guerra Mundial en la devastada ciudad de Londres. Mientras el Reino Unido intenta reconstruirse, Kay recorre las calles, perseguida por una pérdida que ha marcado su vida, al tiempo que Helen y Viv se ponen al frente de una agencia matrimonial que ayuda a las personas a reconstruir sus vidas a través del amor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance II Guerra Mundial Homosexualidad Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Night Watch
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Sarah Waters
10
Cuando eres perseguida por lo que sientes
Una película para televisión magistral. Ya podían las de Antena 3 copiar un poco de lo que aquí hacen, podría haberse colado en la pantalla grande aún en distribución moderada si se me permite decirlo. Hace 10 años ya de esta película, y otros tantos años también de lo que narra en ella. No obstante el tema aún parece tan contemporáneo, tan actual, tan presente. El vivir una vida escondiendo tus sentimientos, tu cuerpo, tus ideas, tu persona, sólo para dar la talla que los demás te piden, te exigen, te obligan. Es una película que cuesta mucho encontrar, pero que se puede hallar (yo por medio de Amazon) y que recomiendo mucho su visionado. Ya sea por feminismo, por entretenimiento del bueno, por visionar un drama ejemplarmente hecho y de impecable factura. O por disfrutar de un recital de interpretaciones desmesuradamente buenas: una pasional Jenna Augen, una sexual Claire Foy, un potente Neal Barry... Sensacional pequeña joya británica a descubrir. Lo que nos queda aprender de ellos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Consecuencias de una guerra
Durante media hora ves a los personajes moverse por la pantalla sin saber muy bien que están haciendo, ni por que, ni cual es la relación entre ellos. El director solo te deja que adivines una cierta homosexualidad en algunos de ellos. La película dura una hora y media. De repente los planos van hacia atrás y los ves tres años antes en un ambiente de guerra, y empiezas a vislumbrar que es lo que está haciendo cada uno de ellos en esta historia y cuales son sus relaciones que por tratarse de una película para televisión de la BBC no esperes que te aporten pasión de ningún tipo. Y ya en la última parte de la película otra vez un retroceso de los planos y nos llevan a 1941, donde se supone que conoceremos lo que ha ocurrido para que cada personaje se comporte como lo ha estado haciendo hasta ahora. Pero llega casi el final de la película y toda la planificación se acelera hacia delante para llevarnos a 1947, donde tendremos el colofón y descubriremos que es lo que hace cada uno en ese momento. Si te acuerdas de todo lo que han dicho y de todo lo que han hecho, a lo mejor puedes llegar a entrar en sus sentimientos, pero puede que no te hayan interesado tanto y por lo tanto, al final, te da igual lo que le haya pasado a cada uno y lo mucho que ha sufrido. Como es para televisión, casi todo se desarrolla en primeros planos y en planos medios, manteniendo todo alrededor algo borroso, con lo que nos ahorramos en ambientación, en decorados y en iluminación. Es un horror de película envuelta en un celofán que se rompe enseguida para hacernos ver que no envuelve nada interesante.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ronda nocturna (TV)
Fichas más visitadas