arrow

Dylan Dog: Los muertos de la noche (2011)

Dylan Dog: Los muertos de la noche
105 min.
3,6
1.763
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Dylan Dog, un antiguo agente de Scotland Yard, trabaja como detective privado especializado en la investigación de fenómenos paranormales. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Comedia de terror Cómic Vampiros Hombres lobo Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dylan Dog: Dead of Night
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Tiziano Sclavi
Links
2
Buscando al ‘perro’ de Dylan desesperadamente
Todo hace indicar que este proyecto sobre el papel daba pie a una suma de elementos interesantes: partiendo desde el cómic de culto de Tiziano Sclavi (autor también de la novela que generó un filme de culto como “Dellamorte Dellamore”) hasta sus 20 millones de presupuesto para generar un mundo de vampiros, hombres lobo y muertos vivientes. El resultado no se sabe si quiere aspirar a protagonizar la futurible segunda parte de “Best Worst Movie” o buscar beneplácito de la burla cómplice del público. Parece imposible que este libreto pasara por delante de algún productor en plenas facultades mentales. Todo es más entendible cuando se descubre que los guionistas del filme son Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer. Y sí, les conocen: han sido los responsables de las horrendas y recientes adaptaciones de “Conan el bárbaro” y “El sonido del trueno”.

En “Dylan Dog: Los muertos de la noche” salen criaturas fantásticas, pero la acción se centra en un detective privado que instaura el cine negro como solución formal. Nunca se ha visto (y oído) una utilización de la voz en off tan inadecuada, anticipatoria a los hechos (a modo de spoiler) y tremendamente malograda. Entre sus chirriantes ecos de “Chinatown” y “El Padrino” con los gritos respectivos de “Troll 2”, su inundación flagrante de humor absurdo y disfuncional (que sería un descarte seguro incluso en la versión española de “Cheers”) y su tufillo y pestilencia a un episodio doble final de “Buffy Cazavampiros”, hacen que el conjunto sea una estaca directa a nuestro corazón y todo un puñetazo aniquilador directo a nuestro cerebro (con puño americano de plata, ‘of course’).

Se queda en tierra de nadie: ni opta por buscar el lado socarrón de “Zombies Party” ni resulta un competente entretenimiento por su simpleza e ingenuidad. No es que se pase de ‘London’ a ‘New Orleans’ ni tampoco forme parte de ‘esas-películas-malas-con-las-que-te-ríes’. Es que, simplemente, “Dylan Dog: Los muertos de la noche” es un fantasma atrapado en el limbo de la pantalla. Entre la inocencia del despropósito y el tufillo a muerto viviente, el filme se define a sí mismo en esa tienda de recambios para zombis. Desde luego el cuerpo que compone está película queda formado por ortopedia e implantes que no encajan en el conjunto. Que salga ‘Superman’, el villano final de fase más tonto del inframundo o que aquí a los vampiros se les llame ‘True Blood’ (sí, como la serie de la HBO) y algunos parezcan clones de Blade o Fabio McNamara… parecen formar una metáfora de nuestros tiempos y sociedad: repleta de frikismo, chonismo, ‘justinbieberismo’ y ‘bichos raros’. La película, entre lo predecible y aburrido, es sencillamente todo un vampiro desdentado incapaz de hincar el diente al espectador que mira perplejo (y entre algunas carcajadas) el ineficaz ataque.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Superman contra los monstruos
Vampiros, hombres lobo y zombis son algunos de los monstruos que pueblan esta sosa comedia de terror protagonizada por el no menos soso Brandon Routh, quien unos años antes dio vida a Superman en la olvidable película de Bryan Singer. Aquí Routh es Dylan Dog, un detective especializado en casos paranormales cuya última misión (la cual acepta a pesar de andar medio retirado y no querer saber nada de ese tipo de temas) le llevará a enfrentarse a viejos enemigos.

¿Que por qué la película es un desastre? Muy sencillo, porque sus efectos especiales son mediocres (sobre todo si tenemos en cuenta que la cinta costó unos veinte millones de dólares y no hay estrellas en su reparto), porque los momentos pretendidamente cómicos resultan irritantemente tontos, porque no hay tensión ni ritmo y porque los actores son de un soso (siento repetirme, pero es que es así) que tira de espaldas.

Me atrevería a decir que un trabajo de estas características podría haber funcionado mucho mejor como serie de televisión, al estilo Buffy cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer), que como vulgar serie B para la gran pantalla. Visto así, no sería la primera vez que una mala película da lugar a una buena serie, ¿no?
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dylan Dog: Los muertos de la noche
Fichas más visitadas