arrow

Terror en la noche (1946)

Terror en la noche
58 min.
6,0
937
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Sherlock Holmes debe custodiar la Estrella de Rodesia, un valioso diamante que pertenece a Lady Carstairs. Roland, el hijo de la dama, teme que durante el viaje en tren de Londres a Edimburgo pueda ocurrirle algo a la cotizada joya. Y sus temores se cumplen: Roland es asesinado en el tren y el diamante desaparece. Es entonces cuando interviene Holmes, que con la ayuda de Watson y del inspector Lestrade, intenta recuperar la joya. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Sherlock Holmes Crimen Robos & Atracos Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Terror by Night
Duración
58 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
8
Sherlock Holmes En el Terror Nocturno.
Se podría decir que la película “Terror en la Noche” está posicionada en el cuarto puesto en cuanto a calidad, dentro de lo que es la colección de catorce films de Sherlock Holmes que protagonizó el magnífico Basil Rathbone a mediados del siglo XX.

En cuanto a ambientación la verdad es que al igual que en “La Casa del Miedo” (1945), el argumento de esta película se acercaría más a una historia de Agatha Christie que a una novela de Arthur Conan Doyle. Aunque eso no la hace menos interesante.

Éste es un film de intriga muy inocente que hay que disfrutar por tres razones:

1. Es en blanco y negro.

2. Prácticamente durante toda la película el escenario es el interior de un tren, cosa que siempre es de agradecer.

3. Los personajes: siempre maravillosos, tanto los habitúales como los secundarios.

En fin, muy entretenida. Excelente para relajarse en noches frías de invierno y recordar mejores tiempos.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Encantadoramente normalita.
Sherlock Holmes continua siendo uno de los personajes literarios más atractivos que uno pueda encontrar para trasladarlo al cine, aunque como todo aquello con lo que se suele abusar, sus adaptaciones no han sido siempre muy brillantes.

Las que hizo en los años cuarenta Roy William Neill no son malas, pero no podemos decir tampoco que sean una maravilla. Si no fuera por la interpretación de Basil Rathbone –para mí uno de los mejores Holmes de siempre-; ese encanto propio de la serie B; las tramas sencillas con ambientación teatral; y –por qué no decirlo- la escasa duración de estas películas, no podríamos casi ni recordarlas.

“Terror en la noche” no es precisamente de las más logradas, tiene lo señalado anteriormente pero falla en un guión más inverosímil que de costumbre, muy alejado del espíritu de Arthur Conan Doyle, que se vuelve en su contra.

Lo mejor es sin duda ese fantástico tren de pasajeros, que es un protagonista más de la trama y el sentido puramente ocioso de la historia, con sólo un objetivo: pasar el rato, aunque ya advierto que con algunos giros más propios de equilibristas que de auténtico cine de intriga.

Dentro del nivel de interesante, más mirando hacia abajo que hacia arriba.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en la noche
Fichas más visitadas