arrow

Verano bizarro (2000)

Verano bizarro
95 min.
5,2
559
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una adolescente con un labio leporino, un chaval con soriasis, un joven con un solo testículo... En las playas de Malibú de los años 60 un asesino está acabando con los chicos y chicas que tienen algún rasgo que los hace diferentes a los demás. “Yogurcito” es una aspirante a surfista con múltiples personalidades que se convierte en la principal sospechosa. ¿Puede ser ella la homicida sin saberlo? ¿Será su madre con su aversión por los hombres la que está detrás de los crímenes? ¿O quizás alguno de los surfistas? (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Comedia de terror Años 60 Asesinos en serie Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Psycho Beach Party
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Australia;
Links
Asesinatos en el autocine, música surf y fiestas en la playa con curiosos personajes son los ingredientes de esta película que parodia (y al tiempo rinde tributo) a los films de terror y serie B de los setenta, mezclándolos a su vez con los psycodramas de los años cincuenta y con el antiguo cine chillón adolescente. Protagonizada por Lauren Ambrose (la estupenda y joven actriz protagonista de la serie "Six Feet Under" -A dos metros bajo tierra-), está basada en una obra de teatro del propio guionista escrita 13 años atrás.
[FilmAffinity]
4
Parodia descafeinada
Todo hacía pensar que esta película, que hizo las delicias del público más joven en el Festival de cine fantástico de Málaga y que llegó a presentarse en Sundance, sería una gamberrada psicodélica que satirizaría sin compasión el "estilo de vida coca-cola" de los americanos de clase media de finales de los 50-principios de los 60.
Según su director, pretendía parodiar las "monster movies" de los años 50, las películas de surfistas de los 60 y la de "Psycho trhilers" de los 70. Ahí es nada...
Quizá fuera demasiada pretensión para una sóla película, quizá era pedirle demasiado a un guión que parece escrito por un adolescente y que llega a divertir en muy contadas ocasiones.
El problema de fondo de esta pelicula es que resulta mucho menos entretenida que los modelos a los que pretende parodiar, mucho menos irrevelente, ocurrente y amoral de lo que prometía a priori. Recursos como los de vestir a un actor de mujer para interpretar a una peculiar sargento de policia, mostrar una relación gay entre dos surfistas o recurrir constantemente a chascarrillos sobre los atributos genitales de losprotagonistas se me antoja argumentos muy pobres para convertirse en una aguda parodia de aquellas "estupidas peliculas americanas".
Al final sólo nos quedan un par de gags rescatables y unos actores que , por lo menos, parecen haber entendido el tono que requiere la historia. Pobre bagaje,repito, para una película que podía haber dado mucho más de sí.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Floja, no, lo siguiente. Reírte no, pero aburrirte bastante.
Siento decirlo pero es que esta película que pretende ser una parodia divertida, queer, y dicharachera se queda en aburrido intento o fallida película de parodias. No hay nada en la película realmente malo solo el guion y unos personajes muy flojos. El único que se salva es «la policía» y por los pelos.

Está llena de actores conocidos, Ambrose «A dos metros bajo tierra», Nicholas Brendon «Buffy cazavampiros», «Mentes criminales», Thomas Gibson «Mentes criminales», Amy Adams «Batman vs. Superman», y la tía de Sabrina en la joven bruja.

Pero claro, eso no da para hacer una película que a la hora ya está totalmente acabada. Durante la primera media hora la ves porque dices, pues parece que está bien pero no entiendo muy bien de qué rollo va. Siento decirle a Robert Lee King que no es John Waters y que esto no es «Los asesinatos de mamá».
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Verano bizarro
Fichas más visitadas