arrow

Zone Troopers (1985)

Zone Troopers
86 min.
3,6
257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cinco guardias de infantería se ven enfrentados a los nazis en una dura batalla en Europa, en la que cuentan con el apoyo de un comando de extraterrestres. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Bélico II Guerra Mundial Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Zone Troopers
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Carne de videoclub
Película fantástica de serie Z, pertenece a la productora de Charles Band (Empire productions) que en los años 80 produjeron las de Trancers o los Ghoulies. Zone troopers es una película realmente floja, pero que se puede ver por la nostalgia de los videoclubs y que está a años luz de los bodrios infectos que produce The Asylum y nos tortura desde el canal Sci-fi.

Ambientada en la WWII, unos soldados americanos perdidos tras las líneas enemigas se tropiezan con una especie de ET feo, peludo, y medio tonto y un montón de alemanes malos que se quieren apoderar de sus secretos. El guión es malillo, y los marcianos más que extraterrestres, parecen alelados.

Efectos especiales "de verdad", con muñecos, rayos pintados, decorados de naves cutres (en especial la segunda, cutre y ridícula donde las haya), vestuario marcianil del Un dos Tres, pero rodada con cierto cariño y profesionalidad, con Tim Thomerson, algunos medios económicos (extras como soldados alemanes y americanos, vehículos a motor, armamento, uniformes), una música medio plagiada de John Williams, algunos intentos de chistes (como el de Hitler) ... y lo mejor: la trompetilla traductora-universal y las cacerolas-armas-laser !!!

Es mala, pero para pasar un rato, mientras planchas o esperas otra película, se puede ver.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Batiburrillo de géneros
En esta peli unos tíos disfrazados se pasean por un bosque durante casi hora y media. Los hay que van de uniforme, otros con mascaras a lo Halloween. A veces fuman, otras disparan. A veces incluso mueren... pero esto en realidad no afecta a su interpretación, ni a la historia en sí ni a nada. Si soy sincero no se me ocurre que puede afectar. La Internacional Pictures produjo algunos filmes entrañables en esos años ochenta pero tengo claro que este peli no es una de ellos.
Comenzamos en algún lugar de Italia durante la segunda guerra mundial (en concreto en un campamento americano). Los soldados matan el tiempo con revistas de ciencia ficción y robando cigarrillos. De repente suenan balas. Es un ataque nazi y una agresión contra cualquier forma de rodar una escena de acción. Tras la descafeinada batalla vemos que solo permanecen cuatro hombres en pie, los mismos que nos presentaron al comienzo. Tanto el guión como nuestros soldados yanquis vagarán sin rumbo tras las líneas enemigas hasta encontrarse con una nave espacial y su feísimo ocupante, mientras los nazis les van pisando los talones.
Reconozco que soy un morboso y este de cruce de ET con Los cañones de Navarone me puso. Pero para que esta mezcla resulte hace falta mucha basura, mala baba y gamberrismo. Pero esta peli muere de anemia ¿Dónde esta el desmadre? ¿El despiporre?. Zone Troopers sufre una total falta de violencia gratuita, terror gráfico, sangre y despelote, cometiendo un grave error como es poner más énfasis en su vertiente bélica en vez de en la transgresora y bizarra. Hay un esfuerzo fallido en querer trasmitir la épica y camareria de los grandes clásicos bélicos así como un exceso de confianza en lo que se puede llegar a estirar un chiste de marcianos. Todo resulta falso por lo que ni te importa ni te interesa. A los personajes parece que nada les afecta ya sean balas, bombas, marcianos o el mismo Hitler.
Si, en efecto, sale el mismísimo Hitler. Miren, dos de los yanquis están siendo interrogados en el campamento alemán cuando aparece el bigotudo dictador. Uno de ellos en un arrebato de valor le da una buena paliza a Hitler y éste ordena a sus hombres que los lleven al bosque y los maten (claro es que no podían ser fusilados allí mismo no?). además lo cierto es que para ser el Jefe del estado y del Gobierno no me parece que sus hombres le hagan mucho caso la verdad ya que en la siguiente escena los han encerrado y olvidado de ellos (tal vez para que puedan ser rescatados no?). Y efectivamente, poco después los rescatan pero total da igual pues la peli ya tiene lo que buscaba un personaje que pueda decir yo le atice a Hitler.
Los actores tampoco hacen mucho por defender sus papeles aunque me parece hasta lógico que no se comprometan con tal descalabro. El extraterrestre que en un momento determinado fue definido como un saltamontes de dos metros habla emitiendo unos sonidos desagradables y sinceramente a mi me pareció que el resto del reparto hacía otro tanto. El elenco de héroes simplones se compone de un joven sonrisa tonta interpretado por Timothy Van Patten (el gamberro que se las hizo pasar putas a todo el profesorado de “Curso del 84”). Un sargento de mandíbula firme interpretado por Tim Thomerson (“Más allá del valor”, “Águila de acero”, “Air América”). Un periodista listillo y parlanchín al que da vida Biff Manard y otro tipo duro con la cara de Art LaFleur (“Cobra”, “El terror no tiene forma”). Estos tres últimos repiten después de ya haber coincidido en “Trancers”, otro filme de ciencia ficción también sacado de la pluma de Danny Bilson y Paul de Meo. Un duelo de guionistas cuyo mayor éxito ha sido “Rocketeer” y alguna que otra entrega de James Bond. En esta ocasión, Bilson se atrevió también con la dirección. Todo muy familiar.
A una peli como esta, no se le puede perdonar que sea sosa y además tiene menos consistencia que una morcilla. Todo en ella me sonó falso e impostado, insistiendo en no ir a ningún lado, en no provocar nada, tomando siempre malas decisiones o, simplemente, no tomando ninguna. En definitiva un batiburrillo de géneros mal explicado.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Zone Troopers
Fichas más visitadas