arrow

In my Father's Garden (2016)

In my Father's Garden
112 min.
7,2
24
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuenta la historia de amor entre Hans (Barry Atsma) y Margje (Noortje Herlaar) - novios desde la escuela. Hans crece en un ambiente religioso muy estricto, con un padre brutal. Huye de su casa muy joven y deja los estudios de horticultura. Después de la Segunda Guerra Mundial, se inicia en un vivero en un pueblo de la provincia de Gelderland. Al principio, él y Margje disfrutan de una vida familiar feliz y amor sin límites. También tienen problemas, sin embargo, mantienen el negocio en marcha. Un día, conoce a Jozef Mieras (Marcel Hensema), quien le habla de Dios. Después Hans oye la voz de Dios en una visión, se convierte y cambia de fe - una fe va a determinar el curso de su vida, y la de su familia. Las divisiones entre los diferentes miembros de la familia se vuelven más y más grandes hasta que Hans cae totalmente en las garras de una secta religiosa. Sin embargo, el amor incondicional de Margje sobrevive, a pesar de todo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Knielen op een bed violen
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
AMOR AL CELESTIAL JESUCRISTO Y TEMOR AL INFERNAL SATANÁS
¿Cómo es posible que el occidente europeo, que se ha cimentado, nutrido y hecho civilización universal gracias entre otros fundamentos al cristianismo y a la más nuclear de sus instituciones (la familia cristiana), como magistralmente pone de relieve Ben Sombogaart en esta película, se esté pudriendo hasta tal grado que de sí mismo haya podido surgir todo un gran movimiento europeo cristianofobo rencoroso que reniega de sus esencias, cultura y costumbres cristianas a la vez que es la más de progre-complaciente, tolerante y acogedor con la familia islámica en general, con su cultura, costumbres y religión a los que acoge e instala con los brazos abiertos en Europa? ¿Qué es este disparate autodestructivo de despreciar una religión como el cristianismo, histórica, lingüística, mayoritaria e idiosincráticamente europea, con más que demostrada mentalidad evolutiva, para entregarse en manos de otra religión como el islam, de lengua y maneras idiosicráticamente árabes con más que demostrada mentalidad involutiva, a la que encima consiente más de lo sanamente consentible sin apenas ponerle condiciones?

Contemplando esta linda película, según la religión cristiana en los Países Bajos, que hace hincapié en la tradición cristiano-protestante de esas tierras occidentales de Europa, como en su día también lo hizo de forma maravillosa e imperecedera Carl Theodor Dreyer con su hermosísimo filme «Ordet» (Dinamarca 1955), nos percatamos de como la fe religiosa característica de la Europa Occidental es histórica y culturalmente la fe en el Salvador Nuestro Señor Jesucristo, conjuntada con el temor, rechazo y puesta en guardia ante su contrario el maligno Satanás y su infierno postmortem. Visto lo cual, uno se pregunta: ¿Cómo es posible que Holanda, Bélgica, Dinamarca, etc., se hayan podido islamizar hasta el grado fundamentalista en que lo están hoy en día? ¿Qué es que las costumbres religiosas de los islamistas que han ido llegando, instalándose y multiplicándose en esos países citados y otros más típicamente cristianos, son más aceptables, más dignas, más comprensibles, más tolerables que las viejas costumbres cristianas de Europa, como reflejan el pueblo, la familia y el protagonista de esta película? ¿Son más tolerables el burkini y el emborregamiento musulmán que la fe y los modos (más que demostradamente evolucionados) del cristianismo católico o protestante como el caso que nos ocupa?

¿En cuántos países islámicos se consiente que este filme de Ben Sombogaart pueda exhibirse públicamente completo tal cual, o cuántos islamistas asentados en Europa y beneficiados con nuestra flexibilidad y tolerancia votarían o se pronunciarían a favor de que esta película de sensibilidad y costumbrismo cristiano holandés se pueda ver libremente en sus familias, barrios, mezquitas o madrazas instaladas en suelo europeo o en sus países de procedencia? Que me lo digan, para tomar nota.

Fej Delvahe
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
En el jardín de Dios
En el corazón de una violeta
en el fragor de un vendaval
en el reverso de una peseta
pon tu familia en un pedestal.

El mundo de las creencias. La fe como guía espiritual. Buscar en los pequeños recodos. La familia es quien te puede salvar.

Hans lucha por encontrar la Verdad. En los libros haya el camino trazado. Su esposa es el cordón umbilical con la vida. Una Organización, un ente ajeno al cogollo familiar, se adueña de la voluntad del pater familias.

Qué difícil es hallar el camino recto, el camino con sentido. La película acusa la intromisión de la Organización. El bueno de Hans necesita respuestas, y su esposa, tan bondadosa y servicial ella, no se las puede dar. La vida es difícil, ajenas al individuo hay muchas corrientes que se quieren apropiar de tu pensamiento.

La Iglesia no satisfacía a Hans, pero él necesitaba entender su propia existencia. Él ama a su esposa, pero necesita algo más. ¿De dónde sacar el maná que aplaque tus anhelos? ¿Es posible vivir en paz sin alguna clase de creencias?

La película te conecta con la importancia de lo básico de la vida: Familia, hijos, trabajo, amor, sencillez, esperanza. Necesitamos algo más, pero aquello debe ser cuidado tanto como cualquier esfuerzo espiritual.

El ser humano occidental de hoy se sigue degradando día a día. Es él (y ella) un individuo anestesiado en materialismos, vacío de éticas, empobrecido en relaciones. Por eso necesita cada día más de narcóticos, de drogas físicas y mentales, de alienaciones profundas. Todo ello es la prueba de la deriva que se viene.

In my Father's Garden te habla desde el camino de directo, de lo esencial. Es más que difícil encontrar hoy día historias como ésta, en el cine moderno. Es más que difícil toparte con narraciones que apunten hacia el mundo del interior.

Si al terminar su visionado, entiendes que esta cinta demoniza las creencias cristianas, creo que no has profundizado lo suficiente. Son las personas quienes embarran la claridad de visión, también el sistema embrutecido que nos rodea. Algo hemos hecho mal, y urge el revisionismo más a fondo que quepa.

Un cielo nublado, hoy te ves minusvalorado
Un jazmín en el desierto, bajo el suelo suda un muerto
Una piedra en tu alcoba, llora un niño en la boda
Abre el libro, pinta el lienzo ¡Bebe agua el harapiento!
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre In my Father's Garden
Fichas más visitadas