arrow

La mujer del látigo (1958)

La mujer del látigo
80 min.
4,8
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Steve (Guy Madison) es un vaquero condenado a la horca y sólo puede salvarse de ella si contrae matrimonio. Para ello, accede a casarse con una mujer pelirroja con carácter y de armas tomar llamada Cheyenne, interpretada por la bella Rhonda Fleming. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bullwhip
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Un western mediocre, algo agradable y con un torpe guión.
La película es básicamente una sucesión de idas y venidas, adelante y atrás, de una caravana de carretas y carros.
En este film en el que aparecen indios, tenemos algunos tiros y personajes con poco cerebro. Todo ello sacado de un torpe, vulgar y mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western en un agradable fósil.
El film se va desarrollando de manera cansina y con una cierta intriga. También tiene elementos positivos, unos bellos exteriores, unos personajes humanos y nada más.
Conclusión: Western muy menor, un 4 por el encanto de las películas de los años 50. No la recomiendo.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
De tan mala, divertida
En estos años ya se hacían grandes películas, pero Hollywood tenía muchas bocas que alimentar, y no costaba nada utilizar disfraces y decorados para hacer cosas menores que distribuir por todo el plantea para sacar enormes beneficios de tan pequeña inversión.

Película para el gran público con diálogos explicativos y escenas de anuncio, decorados de cartón, disfraces del todo a cien y un indio que sirve para un roto y para un descosido. Es divertido verla, los actores se ponen en su marca frente a la cámara (no puede haber contraplanos) dialogando como en un teatrito, los figurantes están esperando ser llamados a escena y aparecen a tiempo, los decorados están preparados para que la escena se desarrolle sin problema. Desde fuera en el carromato no cabrías ni de perfil, pero cuando entras el plano te sitúa en un set donde el carromato da para que haya una cama (con cabecera) y hasta un armario retro y un escritorio vintage del Ikea (genial).

Lo curioso es que para el título con el que fue distribuida en España, la película no puede ser más machista. Además que la prota no saca el látigo para una sola cosa útil en toda la peli, y le traicionan todos los hombres, con una especie de complot para que sea dominada por el vaquero de dentadura profident. Hasta su mano derecha, el indio, la traiciona. Pero es como si contaran con que el público quisiera que ella sea dominada y entrada en razón para ser una mujer candorosa y sumisa. Normal que el franquismo la pasara. La película también es racista hasta el punto de que el indio tiene que aparecer más bajo que ella en los planos a caballo.

Y nada más. Curioso como documento que sirve para ver lo que era la industria del cine. Hay que trabajar porque hay que comer.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer del látigo
Fichas más visitadas